Sociedad

¿A qué se ha dedicado la Policía Local de Pinto durante el mes de junio?

La Policía Local de Pinto ha hecho balance de sus actuaciones durante el mes de junio. Los agentes de la localidad han tenido que intervenir en 1.930 ocasiones, entre las que destacan las 372 infracciones por tráfico y señalización y las 300 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. Por segunda vez, se incluye en el balance el seguimiento integral que este cuerpo lleva a cabo en los casos de violencia de género (sistema VdG) con 126 intervenciones a favor de la prevención y protección de las mujeres afectadas. Se han atendido 27 accidentes de tráfico y 63 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se han retirado 98 vehículos, incluyendo los que se encontraban en situación de abandono.

Además, caben destacar las 69 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, la atención a los 157 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y las 45 actuaciones vinculadas a delitos y faltas. Los agentes también han prestado servicio en 53 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y 102 intervenciones por asuntos medioambientales o relativos a animales, así como otras 30 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil.

Se ha auxiliado a 68 personas y ha habido 34 intervenciones por avisos e información general. Sólo se han tratado 8 denuncias caninas por deyecciones, perros sueltos o sin bozal y 2 delitos contra la seguridad vial. Entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se han hecho cumplir 87 órdenes judiciales. Los policías también han actuado en 84 ocasiones en casos relacionados con drogas y armas. Las labores burocráticas de información y normal funcionamiento dentro del Consistorio se cifran en 205.

El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos. “Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros”, exponen desde el Ayuntamiento de la localidad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Fuenlabrada aprueba una moción contra las titulizaciones hipotecarias

Next post

Pinto de verano trae gran variedad de actividades para el fin de semana

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.