Sociedad

ADIF adjudica el contrato de mejoras en la C3 por un importe de 553.399€

  • Adif adjudica por 553.000 € mejoras en la línea C3 entre Getafe y Aranjuez.
  • Las obras durarán 4 meses.

El pasado 29 de enero, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sacó a licitación las obras para la mejora de la fiabilidad de la catenaria en la línea C3 de Cercanías entre las estaciones de Getafe y Aranjuez.

El proyecto licitado tenía un presupuesto de 835.825,19 euros y tenía un plazo de ejecución de 4 meses. Este contrato forma parte del Plan de Inversiones de la Red Convencional, enmarcado en el Plan Integral de Mejora de las Cercanías de Madrid 2018-2025, ‘Plan Cercanías 25’, presentado en Aranjuez en noviembre de 2018 por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En el día de ayer, ADIF comunicó que las obras por fin han sido adjudicadas a la empresa Teléfonos Líneas y Centrales, por un importe total de 553.399 euros.  El contrato de obras tiene como finalidad mejorar la fiabilidad de la catenaria, encargada de suministrar energía desde las subestaciones hasta los trenes, entre las estaciones de Getafe y Aranjuez, en las líneas C3 y C3a.

Las principales actuaciones que van a ponerse en marcha, tienen como finalidad asegurar la fiabilidad de la línea aérea de contacto en el entorno de la estación de Pinto, sustituyendo los actuales pórticos funiculares por pórticos rígidos y mejorando el comportamiento de la infraestructura para ofrecer un mejor servicio al usuario, reduciendo el número de incidencias.

Los trabajos serán desarrollados durante la noche, por lo que no será necesario realizar cortes en el servicio ferroviario.

 

 

Previous post

El grave error del BOE permitiría desplazarse a los madrileños con libertad, excepto si van a trabajar, al médico, a estudiar...

Next post

El Centro Social Trilce dice adiós

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.