Sociedad

Adif pone remedio al malestar acústico provocado por los trenes de la Tenería en Pinto

  • Adif se hace cargo de la obra, reclamada con insistencia por el Ayuntamiento de Pinto

El barrio municipal de La Tenería lleva dando qué hablar desde hace algún tiempo. En un primer lugar se hablaba de la cesión del apeadero y la regularidad del mismo para evitar las incomodidades.

No es la primera vez que la empresa Adif se encarga de encauzar las instalaciones. En la anterior ocasión esto pasó por el aumento de los metros de vía y la mejora de las instalaciones con carácter general. En esta ocasión, las soluciones por parte de la empresa tratan de poner pantallas acústicas con motivo de reducir las emisiones de ruido por el tránsito de trenes.

Anteriormente,  en el lugar se contaba con unas pantallas que había instalado la propia estación de ferrocarril pero que sin previo aviso fueron retiradas. Durante el 2015 y 2016 ello generó una gran cantidad de protestas vecinales y el Ayuntamiento, desde entonces, ha querido poner remedio.

El proyecto pasa por instalar pantallas acústicas para poder aminorar el ruido. El conjunto trata  tres tramos de pantallas con tres metros de altura cada una. De esta manera se reducirán no solo los sonidos molestos sino se contribuirá a la reducción de contaminación.

Artículo anterior

Una lucha que comienza en la calle pero que se gana de forma “extraña” en los despachos

Artículo siguiente

Queda interrumpido el servicio del abono deportivo para los vecinos de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.