Sociedad

AECC, “si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”

La Junta Local de Pinto de la Asociación Española contra el Cáncer celebró el pasado 4 de febrero el día Internacional contra el Cáncer bajo el lema: “ Si luchas contra el Cáncer, nos tienes aquí ”.

En esta ocasión la asociación quiso hacer hincapié en la necesidad de adquirir unos hábitos alimenticios saludables como una de las formas para prevenir esta enfermedad, por ello se repartieron cerca de 600 kg. de fruta en bolsas individuales y dípticos con diversa información sobre los servicios que presta la AECC. Esta fruta fue donada por los establecimientos pinteños: “Ahorramás”, “E.Leclerc Pinto”, “frutas y verduras Azahara ”, “frutas y verduras Los Primos” y “frutas Hermanos Barrero” además de “ Carrefour Nassica”.

La AECC quiere agradecer la colaboración a estos establecimientos sin la cual la actividad no hubiese sido tan productiva. Gracias a las donaciones vecinales de ese día la Junta Local de Pinto pudo aportar una ayuda económica significativa con la que la AECC podrá seguir ayudando a familias con diversas ayudas sociales y psicológicas, y como no, a la investigación de la enfermedad. Como dato, resaltar que el pasado año, desde la AECC a nivel nacional, se destinaron 34 millones de euros a financiar 174 proyectos de investigación gracias a este tipo de colaboraciones.

Pero la lucha contra la enfermedad no se para aquí. El próximo 26 de marzo la Junta Local de Pinto fletará un autobús gratuito para asistir a la Plaza de Colón a la IV Carrera “En marcha contra el cáncer”, los interesados deberán inscribirse en la página web www.carreraenmarchacontraelcancer.org y reservar su plaza de autobús en su oficina de atención situada en el Teatro Francisco Rabal 2ª planta los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Mociones sobre transportes y becas del Grupo Socialista para el pleno de febrero

Next post

Ganemos Pinto quiere seguir negociando con el PP los presupuestos 2017

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.