Sociedad

Altercado en la C3 en Pinto

El fin de semana pasado recibimos un vídeo en el que se ve a un hombre siendo echado del tren en Pinto al no haber pagado el billete. Pero el trasfondo, y los acontecimientos previos que no se ven en el vídeo, dan una visión diferente de lo ocurrido, diferente a lo que cualquier persona pueda pensar si sólo ve el vídeo. La historia es la siguiente.

En Pinto, un hombre se baja al confundir la parada, ya que se quería bajar en El Casar. Los revisores le piden el billete, el cual no tiene, y le aplican la multa correspondiente de 12 euros. Los revisores informan al hombre de que, si quiere subir al tren deberá comprar un billete, a lo que el hombre se niega. Viene el tren y el hombre empuja a la revisora y sube al tren.

El revisor le dice que, hasta que no se baje del tren, éste no saldrá de la estación. A esto, un chico le dice que se baje, que va a llegar tarde a un examen, pero el hombre sigue negándose. Un señor se ofrece a pagarle el billete, pero también se niega.

Aquí es donde empieza el vídeo. Un chico le empuja fuera del tren, mientras el revisor le invita a bajarse, a lo que este hombre, cabreado e insultando al chico, se vuelve a subir. La gente empieza a recriminarle a gritos y a decirle que se baje o que pague el billete. El hombre se justifica diciendo que va a trabajar, que llega tarde y que no tiene dinero. Al final, tres personas acaban haciendo que el hombre, pacíficamente, se baje del tren.

En la fotografía, pixelada para la privacidad de las personas que salen en ella, se puede ver al chico que empuja al hombre fuera del tren.

Frame del momento en el que el hombre es empujado fuera del tren

Artículo anterior

Pinto realizará actos de concienciación sobre el autismo

Artículo siguiente

Pinto se muestra como un municipio sano y beneficioso para todos

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.