Sociedad

AMP y Ayuntamiento de Pinto firman un convenio para la atención de personas dependientes

El Gobierno pinteño ha aprobado un convenio con la AMP por un importe de 20.000 euros que permitirán la financiación del mantenimiento de una unidad de atención y rehabilitación a personas dependientes que carezcan de apoyos en centros concertados.

En la última Junta de Gobierno, el equipo de gobierno pinteño aprobó la firma de un convenio con la AMP (Asociación de Minusválidos de Pinto) por el cual recibirán con cargo a los presupuestos de 2016 la cantidad de 20.000 euros para apoyar sus programas de interés social. Esta asociación, que lleva ya una larga trayectoria trabajando con personas con algún tipo de discapacidad, se ha convertido en un apoyo no sólo para las personas afectadas sino también para sus familiares.

El proyecto integral que gestiona la entidad denominado “Servicios y tratamiento a mayores de 6 años y socios dependientes de la AMP”  consiste en el mantenimiento de una unidad orgánica y funcional autónoma capaz de prestar servicios de atención y rehabilitación tanto a menores como a mayores de edad que carezcan de apoyos en centros concertados o recursos generales. Esta unidad da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes surgidas por alteraciones en el desarrollo, por deficiencias en la primera infancia o por causas
sobrevenidas.
El objetivo es garantizar un programa integral de atención para las personas que, teniendo o no reconocida discapacidad o diversidad funcional, precisen de ello. El servicio ya se viene prestando desde hace más de 20 años por la AMP (C/ Egido de la Fuente, 15; frente al polideportivo Alberto Contador), y se mantiene desde hace más de 5 años con los ingresos de las familias y las cuotas de socios de la entidad, así como donación puntuales destinadas a este recursos.
El Gobierno municipal da cumplimiento así al compromiso que deben mantener todas las instituciones públicas para apoyar mediante la disposición de recursos la asistencia, prevención y atención socio sanitaria a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
La AMP es una organización local sin fines de lucro cuya principal actividad es la atención socio laboral de personas discapacitadas y mantiene con el Ayuntamiento de Pinto desde hace años una estrecha colaboración a través de distintos programas, proyectos y actividades que redundan en el interés general del municipio.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Un minuto de silencio tras el atentado terrorista de Niza

Next post

Desahucio paralizado en Fuenlabrada