Sociedad

Aserpinto reduce su deuda y mantiene sus objetivos de servicio eficaz en 2015

  • Aserpinto reduce su deuda en medio millón de euros y paga a proveedores en 17 días

Se aleja así la sombra del desmantelamiento de la empresa pública, tras la petición de rescate realizada en 2014

Según declaraciones del Gobierno Municipal, la empresa municipal Aserpinto mantiene sus objetivos de ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía y garantizar unas cuentas saneadas. Como ejemplo de ello, nos explican que en 2015, la deuda se situó en 1.148.210 euros, 544.618 euros menos que en 2014, cuando las cifras negativas alcanzaron los 1.692.828 euros.

La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha explicado que

más importante aún es señalar que con estas cifras Aserpinto se garantiza una supervivencia que se vio seriamente comprometida en 2014, hasta el punto de que en diciembre de ese año el Consejo de Administración realizó una petición de rescate al Ayuntamiento de Pinto por valor de 200.000 euros

De este modo, señala Astasio, “se querían evitar los tres años consecutivos de pérdidas, que hubieran llevado a la Intervención municipal a liquidar la empresa en un periodo máximo de seis meses; obviamente, sin esa inyección de dinero municipal, la empresa pública no hubiera dado beneficios”.

A día de hoy, la deuda total de Aserpinto (bancos más proveedores) asciende a  697.228,51 euros. Otra buena noticia es que esta reducción se ha producido, además, en todas las deudas comparativas, ya sea pasivo no corriente, acreedores o deudas a corto plazo. La buena marcha económica también está permitiendo pagar a los proveedores en un plazo medio de 17 días.

La Consejera Delegada y el equipo de gobierno insisten en que exista una total transparencia y por ello, todos los datos y cifras relacionados con la actividad de la empresa pública durante el pasado ejercicio, pendientes de aprobación formal por el Consejo de Aserpinto, estarán a disposición de la ciudadanía a lo largo del mes de abril.

La Consejera delegada ha señalado su satisfacción por la forma en que se está desarrollando la marcha económica de la empresa municipal y ha precisado que

“tanto desde el Ayuntamiento de Pinto como desde Aserpinto, y siguiendo los criterios de transparencia que impulsa el actual Gobierno, estamos a disposición de la ciudadanía para aportar datos concretos y evitar errores o manipulaciones en las cifras”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

El futbolista pinteño Sergio González disputará la final de la Copa del Rey de fúbol sala

Next post

Unanimidad en el Pleno de Pinto en la moción de C´s para informar a los vecinos de las mociones

1 Comment

  1. Avatar
    Julio
    6 abril, 2016 at 10:13 am — Responder

    Muy buenas noticias de la empresa municipal de Aserpinto para los trabajadores y para la ciudad saber que se están haciendo las cosas bien, Aseguir así el Gobierno de Ganemos Pinto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.