Sociedad

Ayuntamiento de Pinto muestra su apoyo a Policía Local ante la polémica de la detención a un menor

  • Ante la polémica generada la pasada semana por la intervención de la policía local de Pinto en la piscina municipal, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado a través de redes sociales apoyando la actuación de los agentes.

El pasado domingo, en la piscina municipal, tuvo lugar un incidente que llevó a avisar a la policía municipal para que interviniera. Un joven de 12 años, según han contado las personas presentes durante el incidente, molestó e insultó al personal del recinto. Incluso se manifestó por algunos de los testigos que el joven había llegado a escupir al socorrista.

Ante estos hechos, se procedió a avisar a policía municipal para que sacaran al menor de las instalaciones. Los agentes procedieron a su detención mientras otro joven grababa, amigo del detenido, la escena.

Durante la detención no tuvieron problema en enseñar a cámara el número de placa y presuntamente, pisaron al joven que grababa la intervención y le tiraron el teléfono móvil al suelo, o al menos eso es lo que se deduce del audio.

El video fue colgado en la red social Tic-Toc y pronto empezó a compartirse en otras redes. El periodista Youssef Ouled fue uno de los que se sumó a la crítica tachándola de racista y compartió el vídeo en su cuenta de Twitter.

 

Policía Local, a través de sus redes sociales, también sacó su versión de la actuación que habían llevado a cabo. Esto abrió un hilo de comentarios, tanto a favor como en contra de la actuación policial

El Ayuntamiento de Pinto en un principio decidió no realizar ningún comunicado pero, en vista de la polémica generada, ha acabado manifestando su apoyo y reconocimiento a la Policía Local de Pinto.

“Ante las informaciones difundidas en varios medios de comunicación, desde el Ayuntamiento de Pinto queremos mostrar todo nuestro apoyo, respeto y reconocimiento a la labor que la Policía Local de Pinto realiza cada día. No solo están a la altura de las circunstancias en momentos complejos, sino que sus actuaciones diarias revelan su total compromiso con la ciudadanía pinteña.”

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto realiza un estudio pionero para abordar el problema de los malos olores en la ciudad

Next post

Somos Pinto muestra su desacuerdo con la gestión deportiva del equipo de Gobierno

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.