Sociedad

Ayuntamiento de Pinto pone en marcha una nueva edición del taller sobre salud y mujer

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, pone en marcha una nueva edición del taller Salud y Mujer, que incide en la influencia que los roles sociales y del género tienen en la salud. Uno de los objetivos es conseguir  superar los condicionantes que la sociedad impone por cuestiones de género.
Desde hace unos años, diferentes trabajos de investigación empiezan a poner de manifiesto que intentar encajar en los roles y los comportamientos que la sociedad espera de hombres y mujeres, repercute en la salud de ambos.
Sobre ello versa este taller dirigido a las mujeres de Pinto. En las sesiones se incluyen contenidos como asertividad y autoestima, control del estrés, imagen corporal, relaciones afectivo-sexuales saludables, prevención de patologías y menopausia.

En las sesiones se pretende fomentar la participación y el debate en cada uno de los apartados. En todos ellos se realizarán actividades participativas individuales y grupales, así como técnicas de relajación
El taller tendrá lugar los martes 8, 15, 22, 29, de noviembre y 5 (lunes), 13 (martes) de diciembre, de 10:00 a 12:30 h. Inscripciones en el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Pinto (Centro Santa Rosa de Lima – C/ Torrejón, 1. Telf.: 91 248 38 18. Email: salud@ayto-pinto.es. Al realizar la inscripción se comunica dónde se impartirá el taller.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Ciudadanos alerta del problema surgido por un mantenimiento inadecuado de la M-50 en el entorno del cruce con la A-4

Next post

Repunte del precio medio de la vivienda en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.