Sociedad

Ayuntamiento y trabajadores municipales alcanzan acuerdo sobre el calendario laboral

Se ha llegado a un acuerdo en Pinto acerca del calendario laboral de los trabajadores municipales. 

Se ha alcanzado de forma unánime entre la Administración local y los representantes sindicales (EPS, CCOO, CSIF, UPM Y CPPM).

El Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores municipales y Policía Local (EPS, CCOO,

CSIF, UPM y CPPM) han alcanzado un acuerdo en la Mesa General de Negociación para la aprobación del Calendario Laboral del año 2016. Este documento, instrumento técnico para la distribución de la jornada y fijación de horarios, ha obtenido el respaldo unánime de la distintas partes y aporta las siguientes novedades:

– Se establece dos “turnos de vacaciones” en Semana Santa (21, 22 y 23 de marzo / 28, 29 y 30 de marzo) a coger por el 50% de la plantilla de cada servicio en cada turno.

– Se fija una compensación para los trabajadores que tienen que prestar servicios los días 24 y 31 de diciembre (económica o en tiempo, según elección del trabajador).

– En el caso de la Policía Local, se vuelve al calendario de 2013, por considerar todas las partes que garantiza una mejor organización del servicio.

VALORACIÓN

El Concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ha señalado que

la aprobación del Calendario laboral “se ha desarrollado en el marco de un verdadero proceso negociador, sin imposiciones por ninguna de las partes, y por ello, ha sido aprobado de forma unánime”

El edil de Recursos Humanos ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha reiterado el proceso de normalización en la relación entre el Gobierno municipal y los legítimos representantes de los trabajadores basando las actitudes del Ejecutivo en

“el mayor consenso con ellos, desterrando actuaciones unilaterales o a sus espaldas”

El pasado mes de junio, el Ejecutivo local, tras atender las reivindicaciones sindicales, decidió revocar el calendario laboral 2015 de la plantilla municipal “por no haber sido negociado con los trabajadores e implantado de modo unilateral”. Además, recuperó la jornada de verano. En ese caso, Santacruz, recordó que no se trataba de una concesión del Gobierno, “sino simplemente de la aplicación tanto del Convenio Colectivo para el Personal Laboral como del Acuerdo para el Personal Funcionario, que establecen dicha jornada entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que en los últimos años no había sido respetada”.

Previous post

Los jóvenes de Pinto recibirán asesoramiento para estudiar de nuevo

Next post

Los equipos RH+/Polartec recaudaron fondos para el CEADAC

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

2 Comments

  1. Avatar
    Anónimo
    21 febrero, 2016 at 2:38 pm — Responder

    El personal del ayto. No limpia las calles …eso fue un contrato firmado por el anterior gobierno que nos deja empeñados durante muchos años….y lo mejor es poner quejas POR ESCRITO Y REGISTRADO. Para que la empresa que se dedica a la limpieza urbana tenga su sanción pertinente. Hablar para que se lo lleve el aire ” NO SIRVE DE NADA”…hay que actuar..

  2. Avatar
    Vecina de Pinto
    20 febrero, 2016 at 6:43 pm — Responder

    Ya podrán estar contentos los funcionarios del Ayuntamiento…..y ahora que están contentos vamos a tener las calles mas limpias? Nos van a bajar el ibi? Nos bajaran el numerito del coche?
    Arreglarán los parques de los niños?

    Eso espero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.