Sociedad

Bajan las actuaciones de PIMER-Protección civil respecto a agosto de 2015

PIMER- Protección civil de Pinto ha realizado un total de 172 intervenciones durante el mes de agosto, siendo la mayor parte de ellas de carácter sanitario. Cabe reseñar los dispositivos especiales llevados a cabo con motivo de las fiestas patronales. Colaboradores y voluntarios han invertido 301,5 horas y el tiempo medio de respuesta tras llamada ha sido de 2 minutos y 40 segundos.

En comparación con agosto de 2015, las intervenciones totales han descendido en 29 y la respuesta ha sido más rápida, en concreto, 54 segundos menos. Además, este año no se han tenido que lamentar accidentes de tráfico de la magnitud del que tenía lugar en la A4, en el que se tuvieron que lamentar varias pérdidas humanas. La caída de ramas y los incendios también formaron parte de las intervenciones de este cuerpo hace un año.

El simulacro en las instalaciones de la piscina municipal y las campañas de prevención por altas temperaturas, cortes de suministro eléctrico y prevención de ahogamiento también han sido relevantes este mes. Desde el Ayuntamiento agradecen, una vez más, la labor de miembros y voluntarios del PIMER-Protección civil.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Comunidad de Madrid reconoce la necesidad de reactivar la Carrera Profesional de enfermeros y fisioterapeutas

Artículo siguiente

Cambiar el césped del campo del Príncipes de Asturias cuesta unos 200.000 euros

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

2 Comentarios

  1. Carmen
    7 septiembre, 2016 at 1:51 pm — Responder

    Pimer Protecion Civil. Yo sabiendo que cuento con vosotros, gentes para servir halo publico solo me queda daros las gracias a todo el personal de dicho cuerpo.

    • jorge
      13 septiembre, 2016 at 8:21 am — Responder

      Hola carmen,si supieses de verdad la verdadera historia del Pimer Pinto ,q deberian ser todos voluntarios ,y lo que le cuesta al ayto.este cuerpo.lo mismo no darias las gracias,,,a y otra cosa,,,iros a correr al campo y si quereis usar las instalaciones municipales,,pagar como todos los pinteños,ya esta bien de enganar a la ciudadania,porque que yo sepa,no sois ni policias,ni bomberos,ni guardia civil,ni mucho menos sanitarios,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.