Sociedad

Ceden el uso del vivero de Aserpinto a Ecologistas en Acción

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un convenio con Ecologistas en Acción a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad. De esta forma, el consistorio ha cedido a esta asociación ecologista la utilización del antiguo vivero de Aserpinto, que desde la privatización del servicio de cuidado de las zonas verdes de la localidad no se usa para nada.

Ecologistas en Acción utilizará este espacio para cultivar árboles que luego serán plantados en el término municipal de Pinto, explican desde el consistorio. Además, este colectivo se compromete a dar un carácter didáctico a esta zona organizando actividades para la ciudadanía de la localidad.

En el mes de marzo, Ganemos Pinto presentaba una moción contra el uso no agrario de herbicidas en el término municipal de Pinto, por ejemplo, la utilización de glisofato que está creando polémica en otras localidades cercanas. Esta moción fue aprobada por mayoría; con 19 votos a favor y dos abstenciones.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Cruz Roja de Pinto hace un llamamiento a la solidaridad: "Salva Vidas"

Next post

Fuenlabrada invierte 400.000 euros en la mejora de sus centros educativos

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.