Sociedad

Ciudadanos Pinto se suma a las celebraciones del Orgullo 2018

En colaboración con la asociación pinteña Éboli LGTBI, Ciudadanos Pinto realizará un acto informativo en próximo martes 3 de julio a las 18:30h en el Centro Municipal Casa de la Cadena en el que varios activistas abordarán la situación actual como histórica del colectivo

En junio de 2018 La Organización Mundial de la Salud publicó la nueva edición de su manual de enfermedades, ICD-11, que sustituirá a la vigente desde 1990. En ella, la transexualidad (“incongruencia de género”) abandonará el capítulo de “trastornos” y pasará al de “condiciones relativas a la salud sexual”. Esta decisión es considerada, por las asociaciones LGTBI, clave para intentar la normalización de sus vidas, igual que fue la despatologización de la homosexualidad en 1990.

Este panorama actual será contado por Silvia Hernández y Mariano Navas, activistas feminista y LGTBI respectivamente y por el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrado Prieto.

Sobre las 20:30h, los asistentes se desplazarán hasta la plaza del ayuntamiento de Pinto para realizarse un selfie en pro de la diversidad sexual, afectiva y de género bajo el hashtag #yosoylgtbi que se viralizará durante la fiesta del orgullo.

Previous post

Pinto cruza fronteras a golpe de brazada

Next post

La UTE-Valoriza sanciona en Pinto a 18 trabajadores con suspensión de 15 días de empleo y sueldo

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.