Sociedad

Comienza el plazo de solicitud de las ayudas contra la pobreza energética

  • Podrán beneficiarse aquellas familias que tengan dificultades para pagar luz y gas

La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto informa de que ya se pueden solicitar las ayudas para hacer frente a la pobreza energética. Este convenio fue firmado por la Comunidad de Madrid y por las principales compañías eléctricas españolas para luchar contra esta problemática. El plazo de presentación ya está abierto y concluye el 31 de octubre.

Pueden acceder a las ayudas, aquellas familias que cumplan requisitos de características como no percibir ingresos, ni subsidios ni prestación alguna, salvo que los servicios sociales municipales justifiquen la vulnerabilidad del solicitante a pesar de contar con dichos ingresos.

El solicitante y los miembros de la unidad de convivencia deben estar empadronados en la vivienda para la que se solicita la ayuda, ser la vivienda habitual y permanente, y encontrarse en la Comunidad de Madrid.

Además, existen otros requisitos necesarios para ser adjudicatario de estas ayudas como que no se superen los límites de potencia y consumo establecidos, acreditado por un informe favorable de los servicios sociales municipales. También, es obligatorio tener un contrato de suministro, una notificación de, al menos, un impago de las facturas, y estas deben rondar en los límites de contratación establecidos.

La Comunidad de Madrid se compromete a hacerse cargo de las facturas de gas natural y de electricidad de las familias más desfavorecidas. En el caso de la electricidad, con una potencia máxima contratada de 4,6 kW; y un consumo máximo establecido en función del número de miembros por suministro también para el gas natural.

La solicitud tiene que ser presentada ante una trabajadora social y aportar toda la documentación necesaria, solicitud, DNI, notificación de impago y el informe social aprobado por los servicios municipales, entre otros. Y una vez que se obtenga el visto bueno, la compañía energética se comprometerá a no suspender el suministro o a restablecerlo en menos de 48 horas. La validez de la ayuda social de la Comunidad de Madrid será vigente durante un mes, ampliable a un máximo de seis meses.

 

 

Previous post

Ciudadanos propone mejorar la accesibilidad en los parques de Pinto

Next post

Pinto se vuelca con la causa del conflicto del pueblo saharaui

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.