Sociedad

Concluye la semana de la salud en Pinto

  • El Ayuntamiento de Pinto pone fin a las actividades que se están realizando con motivo de la Semana de la Salud con dos nuevas actividades que se celebrarán el próximo 15 de abril encuadradas dentro de la semana de la salud.

El Ayuntamiento de Pinto concluye con estas dos actividades las iniciativas lúdicas y formativas que han tenido lugar desde el 6 de abril en el municipio con motivo de la semana de la salud. Durante estos días se han promocionado los hábitos saludables, el ejercicio físico, la prevención de enfermedades y una alimentación sana.

Por un lado, se realizará la campaña “Drogas o Tú”

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, instalará una unidad móvil de “Drogas o tú” para la prevención de las adicciones. Un servicio móvil e itinerante dirigido a adolescentes, jóvenes, padres, madres y educadores, que está diseñado para informar sobre las drogas y las drogodependencias, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo y proporcionar recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.

El autobús de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid estará ubicado el viernes 15 de abril de 17:00 a 21:00 horas en el Parque del Egido.

Por otro lado, Las ludotecas municipales organizan en los Centros de Salud de Pinto y Parque Europa sendas mesas informativas acerca de los beneficios saludables del juego y la actividad física, sobre todo para luchar contra la obesidad infantil y el sedentarismo característico de esta época en la que las nuevas tecnologías ocupan gran parte del ocio y tiempo libre.

Las mesas informativas estarán disponibles de 17:00 a 19:00 horas y habrá un rincón lúdico para que los niños y niñas puedan participar en distintas actividades.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Varios colectivos pinteños organizan una concentración por la III República

Next post

El 19 y 20 de abril vuelven las Olimpiadas Escolares de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.