Sociedad

El PP de Pinto denuncia contratos de corta duración y falta de seguridad laboral en Aserpinto

Tal día como hoy, desde el año 2003, se comenzó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.  El motivo por el que se comenzó a rememorar esta práctica viene principalmente cuando la OIT (Organización Internacional del Trabajo) propuso actividades y programas que favorecieran y aseguraran un ambiente laboral estable y sin riesgos de accidentes o enfermedades de origen laboral.

Hoy en día, por desgracia, hay muchas situaciones precarias que se viven en las oficinas y en los puestos de miles de empleados y es responsabilidad de todos nosotros que esto no continúe así.

Desde el grupo político Partido Popular recuerdan que en nuestro municipio hay un claro ejemplo de cómo se pueden vivir situaciones peligrosas y que ponen en riesgo la salud tanto física y mental de los trabajadores. Ponen de ejemplo a los trabajadores de la empresa Aserpinto, los cuales sufren, entre otras cosas, procesos de contratación que no conllevan ninguna garantía viable.

Desde el PP quieren expresar su clara insatisfacción por la contratación llevada a cabo por Consolación Astasio, de Ganemos Pinto, durante todo el pasado año 2016. Estos contratos venían regidos por una temporalidad media de unos 2-3 meses, con lo que  no eran acordes a la ideología que se pretende defender desde algunos partidos políticos y que va en contra de la estabilidad de los trabajadores.

Los integrantes del Partido Popular han escogido este día precisamente para recordar que hay que acabar con la precariedad en el empleo de la que están siendo testigos muchos de los trabajadores de la empresa mencionada anteriormente y luchar por otorgar unos derechos plenos y completos en el ámbito laboral.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto se prepara para conseguir el cinturón negro a nivel nacional

Artículo siguiente

Las piscinas municipales contarán con 12 puestos de socorrista más este año

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

3 Comentarios

  1. Avatar
    Raul
    28 abril, 2017 at 6:35 pm — Responder

    Fuera dela realidad el partido popular de Pinto. Este articulo solo nos dice lo que es la política dela mentira. Les recomiendo vean los plenos bien en directo o los videos y verán las mentiras, políticas viejas que nos ha llevado donde estamos, ranas y mas ranas de los políticos que mienten y nos están robando en todo los pueblos de España.

  2. Avatar
    Diego
    28 abril, 2017 at 3:15 pm — Responder

    El partido popular de Pinto no dice verdad esta empresa municipal desde que gobierna Ganemos Pinto todos los años a recibido de Asepeyo premios por baja siniestralidad .Todo fuera de la realidad.

  3. Avatar
    Maria
    28 abril, 2017 at 2:25 pm — Responder

    En pocas palabras sin ”vergüenza”’ el partido popular de Pinto, cuando son ellos los que ponen las leyes, el gobierno central. Con lo que esta pasando en la Comunidad de Madrid. Y siguen como sino pasara nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.