Sociedad

Dan comienzo los programas para el fomento del empleo en Pinto

Se ponen en marcha finalmente los programas para desempleados de larga duración tras la solicitud del Ayuntamiento de Pinto que ha sido aprobada por parte de la Comunidad de Madrid. En un principio se solicitaron 4 programas, pero sólo han sido aprobados 3 por el momento.

Estos programas contarán con el siguiente desarrollo:

Programa para la reactivación profesional para desempleados mayores de 30 años en el cual la duración del contrato será de 6 meses. Los puestos ocupados serán 30 que corresponderán a: auxiliares administrativos, documentalista, animador sociocultural, monitores de actividades físicas y deportivas, pedagogo, educadores sociales, ayudante de oficios, jefe de taller, jardineros, arquitectos técnicos, administrativo, abogados, técnico AEDL, psicólogo y trabajador social.

El programa de calificación profesional para desempleados mayores de 30 años con duración de 9 meses tendrá una contratación de 20 puestos correspondientes a carpinteros y albañiles.

Por otro lado, el programa de activación profesional para desempleados menores de 30 años con duración de 6 meses, embarcará los 5 puestos de técnico de desarrollo local, ayudante de eventos y espectáculos, educador infantil, auxiliar informático y periodista.

Para poder acceder a estos programas, el solicitante debe estar inscrito con el período de al menos 1 año en las Oficinas de Empleo. La preselección será realizada por estas oficinas, correspondiendo la fase final a los técnicos municipales de las áreas donde vayan a desarrollarse los puestos.

Destacar que todos aquellos parados que no estén recibiendo alguna prestación o subsidio por desempleo tendrán preferencia sobre el resto de desempleados teniendo que ser al menos la mitad de los participantes mujeres.

Para poder encontrar información más en profundidad, se puede acceder:

ORDEN de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las Bases Reguladoras de las Subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años. (B.O.C.M. Núm. 145 de 20/06/2016)

 

Artículo anterior

Se vuelven a poner encima de la mesa los problemas de la C-3

Artículo siguiente

Desde el partido de C´s se reclama el arreglo de las instalaciones deportivas de Amelia del Castillo

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.