Sociedad

Desarticulada una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en Pinto

Según anunciaba la agencia de noticias Europa Press esta mañana, varios efectivos de a Guardia Civil en colaboración con la Policía Local pinteña han logrado detener a seis personas a las que se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y otro delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en la denominada “operación Durum”. Los detenidos utilizaban dos establecimientos como tapadera, uno de ellos situado en el callejón de San Pedro junto a la oficina del INEM en Pinto.

Además este medio día, un vecino ha podido constatar como desde el establecimiento se lanzaba un objeto contra periodistas de televisión presentes en las cercanías del lugar, sin que hubiera que lamentar daños mayores. La policía acudió en menos de diez minutos al lugar de los hechos según público en el famoso grupo de Facebook local, Yo soy de Pinto.

Fotografía del momento en el que la Policía Local acudió al lugar de los hechos.

Fotografía del momento en el que la Policía Local acudió al lugar de los hechos.

Comienzo de la investigación

Los agentes iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento (gracias a las denuncias vecinales) de que en dos locales de Pinto, un bar y un restaurante de comida turca, se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes. Debido al trasiego de gente que entraba y salía de los establecimientos sin realizar consumición alguna los agentes pudieron constatar las informaciones previas.

Ante la certidumbre de que ambos establecimientos servían de encubrimiento para un posible negocio de venta de droga, se iniciaron las gestiones necesarias para identificar a las personas que regentaban dichos establecimientos y que participaban activamente en el delito. Por este motivo, a mediados de agosto durante las festividades en nombre de la patrona pinteña, los agentes realizaron varias redadas y registros tanto en los establecimientos donde se realizaba la venta de estupefacientes como en los domicilios de los implicados.

Los agentes incautaron tres básculas de precisión, 260 gramos de marihuana, 310 gramos de hachís, 45 gramos de cocaína en roca, 29.661 euros en moneda fraccionada y numerosos sobres y bolsas de reducido tamaño para la distribución de los estupefacientes.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Roban un Seat León en el parking del Plaza Éboli

Next post

The Punzones en concierto en Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.