Sociedad

Desayuno solidario contra el cáncer: la asociación pinteña ‘Sonrisas a la Vida’ se cita el domingo 8 de marzo

  • Tendrá lugar el domigo 8 de marzo a las 9:00 hrs. en el Hotel Princesa de Éboli.
  • “Queremos que las mujeres sepan que pueden contar con nosotras”.

La asociación pinteña Sonrisas A La Vida organiza el próximo domingo 8 de marzo un desayuno solidario en el Hotel Princesa de Éboli. El desayuno cuesta 7€ -buffet libre- y será de 9 a 11 hrs (toda la info aquí). Además, durante el desayuno se venderán papeletas a 2€ para un sorteo ese mismo día. Esta segunda edición está motivada por el tremendo éxito que cosechó en noviembre de 2019, cuando acudieron 230 personas, y muchas de ellas ya pedían a la asociación que repitiesen el evento este año.

Algunas de las mujeres de la asociación.

Sonia, la presidenta de la asociación, nos cuenta que todo el dinero que se recaude se donará íntegramente a la investigación contra el cáncer. “Buscamos investigaciones en marcha para que el dinero llegue directamente al investigador, y estamos en contacto con ellos”, cuenta Sonia.

Sonrisas a la Vida es un grupo de apoyo formado por mujeres con cáncer, sobre todo de mama (aunque también linfoma), conformado por casi 30 pinteñas que se ayudan entre ellas pasando tiempo en una reunión semanal en la Casa de la Cadena, en las que hablan de todo menos de la enfermedad, para crear “un vínculo fuerte” entre ellas en una fase en la que, según nos cuenta Sonia, el apoyo es “importantísimo”.

Sonia dice que quiere que la asociación sea conocida, para que así todas las mujeres que pasen por esta enfermedad encuentren en Sonrisas a la Vida un grupo de apoyo y que sepan “que estamos aquí y pueden contar con nosotras”.

Previous post

Una nueva Voz

Next post

Negar la gravedad de los vertidos no es la solución, señores gobernantes

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.