Sociedad

Una vuelta al cole más segura en Pinto

Frente al COVID-19 se están tomando medidas para la vuelta al cole de todos los alumnos de la localidad. 
Aulas reforzadas y espacios optimizados respetando las normas establecidas por sanidad. 

La vuelta al cole ha sido una de las grandes incertidumbres que nos ha tocado vivir en esta pandemia. La seguridad de los más pequeños y la puesta en marcha de las clases es la principal preocupación de los ciudadanos de Pinto. Desde la Concejalía de Educación han puesto en marcha un riguroso plan para asegurar una correcta vuelta a las clases y el inicio del curso escolar sin riesgos para la población.

Entre las medidas de las que se forma el nuevo reglamento, se incluye un plan de limpieza así como un conjunto de espacios públicos disponibles para los colegios. La entrada y salida a clase será llevada bajo un estricto protocolo apoyada en la habilitación de dos centros de referencia con vistas a la prevención de contagios.

Los alumnos estarán reforzados en el caso de que surja cualquier incidencia en clase. Por supuesto, estas aulas que se han preparado respetan todas las normas de seguridad establecidas por sanidad, entre ellas la distancia de seguridad ente pupitres. Estos dos edificios de referencia que van a servir como principal apoyo en esta nueva vuelta al cole 2020 estarán situados en la Escuela Municipal de Música y el Centro Santa Rosa de Lima.

Volver a estudiar en la localidad se ha vuelto más sencillo con éstas y otras medidas que se han ido tomando. En otras ocasiones hemos podido comprobar la cesión de otros centros como los Colegios Las Artes y Europa mediante la ampliación de espacios dentro del propio centro y la optimización de las aulas.

Previous post

Éste es el certificado con el que puedes acreditar tu movilidad por zonas confinadas de Madrid

Next post

La reapertura del Teatro Francisco Rabal se mantiene suspendida por la pandemia

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.