Sociedad

Detenida una banda que robaba a ancianos en Pinto

El pasado día 19 de julio, la Comandandcia de Guardia Civil hacía público en un comunicado oficial, que Agentes del Cuerpo pertenecientes al Área de Investigación de Pinto detuvieron a una banda a la que se le imputan 14 delitos acometidos en distintos municipios de Madrid y Toledo.

La investigación comenzaba a principios de este año 2016 cuando cuando detectaron un aumento de las denuncias relacionadas con hurtos de teléfono móvil. Los Agentes consiguieron hallar una similitud entre todos los realizados, todos ellos habían sido perpretados por el método conocido como el de “la muleta”.

“El método de la muleta consiste en utilizar a personas que piden ayuda mediante un folio escrito. Luego, entrando en locales y comercios, colocan el folio sobre los objetos de valor que encuentren para solicitar la ayuda de los clientes y, velozmente se marchan habiendo cogido el objeto bajo el folio, siendo después recogidos por otros miembros”.

La Guardia Civil de Pinto logró identificar a uno de los integrantes que realizaron los hechos delictivos estableciendo los dispositivos pertinentes. De esta manera, el pasado 4 de julio lograron detener a los tres integrantes, esclareciendo así ocho delitos de hurto cometidos en Pinto.

“El método del abrazo consiste en engañar a las víctimas (ancianos) solicitando ayuda para llegar hasta algún lugar como una iglesia, un centro de salud, etc. Una vez que reciben las indiciaciones los autores agradecen la información con un abrazo u obsequio. En ese momento, aprovechan para hurtar los efectos valiosos que porten las víctimas”.

En una segunda fase de la investigación previa, los Agentes han logrado identificar a un segundo grupo que se dedicaba a robar joyas y bienes de valor a personas mayores por el conocido ” método del abrazo”. Se les imputan cuatro robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos en Morata de Tajuña, Chinchón, Pinto y Villacañas (Toledo). Los implicados ya están a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ivan Calvo afianza sus buenos resultados en Quismondo

Artículo siguiente

Abierto el plazo para prerreservar los asientos numerados en el Fernando Torres

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.