Borrasca FilomenaSociedad

Dispositivo municipal especial ante la llegada de la borrasca Filomena a Pinto

· El Ayuntamiento intensifica su dispositivo municipal especial con Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y la UTE
· Cuadrillas de Aserpinto se suman a las tareas de la UTE de reparto de sal y retiran nieve en puntos estratégicos

Ante la llegada de Filomena, la gran nevada de este invierno en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pinto ha desarrollado un dispositivo para atender posibles incidencias y difundir consejos sobre cómo actuar frente al frío. Dentro de este dispositivo hay una coordinación dirigida desde el Consistorio con Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y la UTE.

Como primera medida preventiva, Valoriza-Gestyona, lleva varios días esparciendo sal por diversas zonas de la ciudad. Como refuerzo, cuadrillas de Aserpinto se han sumado a esta tarea y también están actuando en rotondas, entradas y salidas de la ciudad y puntos estratégicos para evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de nieve.

Además, desde el área de Salud se han recopilado los principales consejos para combatir y atajar los problemas derivados del frío -descargables desde esta noticia- y las redes sociales municipales irán ofreciendo información de las novedades que depare la jornada.

Aplicación del “Plan de Intervención ante Inclemencias Invernales”.

Anualmente se elabora este plan en el que se establecen los viales principales de la localidad; es decir, las arterias más importante del municipio y el modo de garantizar una movilidad básica de los servicios esenciales y de emergencias en recorridos norte-sur y este-oeste. La UTE y PIMER-Protección Civil coordinan que en esos viales se apliquen sal y fundentes para garantizar que no queden bloqueados por la acumulación de nieve. Hace ya dos jornadas que se ha estado realizando esta labor por parte de la empresa encargada del servicio de limpieza viaria.

Del Plan de Intervención ante Inclemencias Invernales se informa anualmente a la Guardia Civil de la localidad, al objeto de que tengan conocimiento del mismo y para que caso de ser necesario coordinar actuaciones. Además, el plan aconseja que “ante circunstancia climatológicas adversas la población en general debería abstenerse de salir de sus respectivos domicilios salvo fuerza mayor o causa de urgente necesidad”.

Esta misma noche, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha estado dando información de la situación a través de sus redes sociales.

Diego Ortiz
“En la Carretera M506 no queda nadie atrapado en los vehículos. Sólo están circulando los vehículos de emergencia necesarios.
El colapso en dicha carretera ha sido provocado por la caída de un cable de alta tensión que ha sido muy difícil solucionar debido a la gran cantidad de nieve que sigue cayendo.
Además Pinto tiene habilitado salas del Pabellón Alberto Contador y del Pabellón Sandra Aguilar con calefacción y mantas desde esta mañana por si fuese necesario su utilización.”

Y si tienes que salir, recuerda:

* Lleva cadenas si vas en coche
* Comprueba que llevas el móvil cargado
* Ponte la ropa de abrigo apropiada.
* Lleva calzado adecuado y antideslizante
* Por seguridad, camina por la acera más transitable.

Ante cualquier emergencia, contactar con Policía Local en el 900 365 092.

Previous post

Cs Pinto pregunta a los vecinos de La Cristina por sus propuestas para mejorar el barrio

Next post

Los árboles de El Egido se desploman por el peso de la nieve

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.