PolíticaSociedad

Dos concejales del PP llamados a comparecer en Pleno por la gestión con el Atlético de Pinto

  • El Gobierno Local Socialista pide la comparecencia en Pleno de dos concejales del PP de Pinto, Rabaneda y Aguado

El Gobierno de PSOE-Pinto ha solicitado la comparecencia en Pleno de Tamara Rabaneda y de Salomón Aguado, actualmente concejales del Partido Popular de Pinto, para recabar información sobre la gestión que hizo el PP con respecto al Club Atlético de Pinto bajo el mandato de Miriam Rabaneda.

Salomón Aguado fue concejal de Hacienda y Patrimonio en la legislatura de 2011 a 2015 y Tamara Rabaneda edil de Contratación y Economía en el mismo periodo de tiempo.

“Pedimos en pleno la comparecencia de estos dos Concejales con el objetivo de arrojar luz sobre las acciones que se llevaron a cabo con el Club durante el Gobierno de Rabaneda”, explica Diego Ortiz González, alcalde socialista de Pinto.

“Este Equipo de Gobierno tiene un claro objetivo dentro del ámbito de Deportes: fomentar la práctica del deporte de base y que todas las entidades puedan hacer uso de las instalaciones municipales en igualdad de oportunidades”, concluye Ortiz.

ANTECEDENTES:

Nos tenemos que remontar al mes de junio de 2014 cuando el Atlético de Pinto recibió la cantidad de 55.000 euros por parte del Ayuntamiento de Pinto para hacer frente a dos sentencias judiciales. El club pinteño debía de pagar en total a 14 jugadores (9 denunciaron y 5 no) la cantidad de 55.750 euros. Por este motivo, el presidente pinteño tuvo que recurrir al consistorio municipal para salvar una de las situaciones más delicadas por las que atravesaba el club, aunque no la única. (Ya tuvo que recurrir de forma extraordinaria al Ayuntamiento de Pinto en la temporada 2009/2010 con Juan José Martín Nieto (PSOE) como alcalde]. Las condiciones del préstamo eran inmejorables: A devolver en 10 años, sin intereses y con una carencia de un año. El primer plazo venció el 30 de junio de este año y con ello comenzaban los problemas. La cantidad que el Club abonó ese año ascendió a 100€.

Los problemas comenzaron ya en la legislatura anterior.

El plan de pagos que nos presentó el Atlético de Pinto es un plan de pagos que no es de recibo. Es un plan de pago que solamente llega hasta 2019. No sabemos muy bien el motivo”,

así de contundente se mostró Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, cuando LaVozdePinto le preguntó sobre la forma de pago [subvención reintegrable de 55.000 €] que presentó el Atlético de Pinto en agosto.

El Gobierno local ofreció al Club un plan de pagos consensuado que consiguiera desbloquear la situación y eliminar la deuda que el club mantenía con el Consistorio, que ascendía a más de 55.000 euros.

En 2016, el Ayuntamiento de Pinto y el Club Atlético de Pinto mantuvieron un encuentro para sentar las bases de la relación entre ambos. Se analizó la situación y se acordaron ciertos puntos clave para mejorarla y reglamentarla de un modo satisfactorio tanto para la entidad deportiva como para el municipio.

Ahora, el equipo de Gobierno llama a comparecer a los dos concejales para intentar esclarecer las acciones realizadas por el equipo de Miriam Rabaneda, alcaldesa en ese momento.

 

Previous post

Populares de Pinto tachan de #IRRESPONSABLES a la izquierda pinteña por las concentraciones “Paramos Madrid"

Next post

Jueves 24 de septiembre a las 18:00 h: Pleno telemático del Ayuntamiento de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.