Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto convoca los premios Atila y Avutarda 2021

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con tal motivo, Ecologistas en Acción de Pinto convoca la XIII Edición de los Premios Atila y Avutarda, con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila y Caballo de Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de nuestro municipio.
El premio se convoca con las siguientes bases:
1ª. Se entregarán dos premios:
• Desde el punto de vista negativo, se concederá el premio “Atila”, con un accésit denominado «El caballo de Atila», distinción con la que Ecologistas en Acción de Pinto pretende denunciar a aquellas personas que, por “desconocidos motivos e intereses”, dedican su tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente local.
• Por el lado positivo, también se concederá el premio “Avutarda”, distinción con la que Ecologistas en Acción de Pinto reconocerá el trabajo desinteresado en la defensa, protección y promoción del medio ambiente local.
2ª. Podrá ser candidato a dichos premios cualquier persona física o jurídica, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios relacionados con el medio ambiente local.
3ª. Podrá proponer candidatos a estos premios cualquier entidad social o persona física.
4ª. Un jurado, totalmente parcial, decidirá qué candidatos han realizado las mayores aportaciones para el tipo de premio, Atila o Avutarda, del que se han hecho merecedores, siendo su decisión inapelable.
5ª.- Las candidaturas podrán ser enviadas a Ecologistas en Acción de Pinto hasta el lunes 31 de mayo. La dirección de correo electrónico a la que poder dirigir las candidaturas es: ecologistasenaccion@aulaga.org
6ª. El veredicto del jurado se hará público el jueves 3 de junio.
Recordamos que, en la pasada edición de los premios, el premio Atila se concedió a la Valoriza Servicios Medioambientales S.A, filial del Grupo Sacyr, empresa responsable del gravísimo episodio de malos olores sufrido el verano de 2018 por más de 100.000 habitantes de la zona Sur de Madrid. Unos olores nauseabundos que nunca olvidarán los vecinos de Pinto. El Premio Avutarda fue otorgado Alicia Alguacil, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, que ha colaborado con Ecologistas en Acción como voluntaria en la redacción y presentación, tanto de la denuncia por la problemática de los vertidos de lodos en nuestro municipio, como de las instancias presentadas tanto a Valoriza como al Canal de Isabel II, exigiendo a ambas entidades la resolución urgente del problema de La Torrecilla.

Previous post

Pinto se pone el delantal en familia

Next post

Se amplían los horarios de la sala de estudio de Pinto de cara a la EVAU 2021

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.