Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto denuncia un vertido de neumáticos ilegal en el municipio

Cuando el humo del incendio del depósito de neumáticos entre Seseña y Valdemoro aún sigue visible y presente para todos los vecinos de la zona sur de Madrid, y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente aún sin esclarecer totalmente por parte de los organismos oficiales, Ecologistas en Acción de Pinto ha venido a denunciar a través de un comunicado la existencia dentro del municipio de Pinto de otro vertedero de neumáticos, ilegal y situado cerca de una torre de alta tensión.

Si uno atraviesa la Avenida de los Alcotanes (la arteria central que divide el Polígono Industrial El Cascajal de Pinto) y llega hasta el final, puede encontrarse con un panorama espantoso. Cercano a una gran nave industrial se sitúa una torre eléctrica de alta tensión que aloja en sus lindes, apilados, unos desgastados neumáticos. A escasos centenares de metros, las vías, al otro lado, un barrio residencial.

Vertedero de neumáticos ilegal bajo la torre de alta tensión al final de la avenida de los Alcotanes en Pinto. Fotografía: Ecologistas en acción.

Vertedero de neumáticos ilegal cerca de la torre de alta tensión al final de la avenida de los Alcotanes en Pinto. Fotografía: Ecologistas en acción.

En este vertedero se acumulan más de un centenar de neumáticos y se sitúa a unos trescientos metros del barrio residencial de la Tenería II, y de las vías del ferrocarril. Además de este vertido ilegal de neumáticos, varios miembros de la plataforma Ecologista en Acción pudieron constatar el pasado 17 de mayo como empleados de la empresa concesionaria UTE-Valoriza Gestyona vertían los residuos de las podas realizadas en el municipio a unos cincuenta metros de la torre de alta tensión donde se encuentran los neumáticos.

Empleados de la empresa  UTE-Valoriza Gestyona vertiendo los residuos de las podas cerca del emplazamiento de los neumáticos ilegales. Fotografía: Ecologistas en Acción Pinto.

Empleados de la empresa UTE-Valoriza Gestyona vertiendo los residuos de las podas cerca del emplazamiento de los neumáticos ilegales. Fotografía: Ecologistas en Acción Pinto.

La plataforma ecologista pinteña quiere denunciar la actitud inoperante del Ayuntamiento ante las denuncias presentadas por el colectivo sobre los distintos vertederos ilegales que se encuentran por los alrededores del municipio. Estos solicitan hechos concretos al consistorio como la retirada de los residuos y la vigilancia para que estos no se sigan produciendo el futuro.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La campaña de ayuda a los refugiados está siendo un éxito en Pinto

Next post

El próximo jueves 26 se celebrará el Pleno Ordinario de Mayo

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

1 Comment

  1. Avatar
    Antonio Gómez dela Cruz
    19 enero, 2018 at 5:20 pm — Responder

    En la Cañada Real Galiana, siguiendo el curso del arroyo de Pinto, tras IFA hay un vertido de neumáticos y un poco mas adelante justo en la única entrada desde la Cañada al polígono de las Arenas ortro vertido de neumáticos. Aconsejo un paseo por la Cañada para que vean la suciedad, el deterioro del arbolado y del arroyo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.