PolíticaSociedad

El acto a los Abogados de Atocha acaba con crispación y acusaciones a Rafael Sánchez

43 Aniversario de la matanza de los abogados de Atocha se celebró, como en años anteriores, con un Acto institucional que tuvo lugar el pasado sábado 25 de enero a las 12:00h en la Plaza de los Abogados de Atocha de Pinto.

El acto conmemorativo a los Abogados de Atocha celebrado en Pinto el pasado sábado ha estado envuelto en polémica. Las redes sociales de Partido Popular y Ciudadanos han manifestado el malestar por el desarrollo del evento.

Según lo publicado en redes por el Partido Popular, el portavoz de Unidas Pinto y ex-alcalde del municipio, Rafael Sánchez, “ha obligado al trabajador municipal responsable del sonido del evento a poner “la Internacional” ante la pasividad de los socialistas”.

abogados de atocha

Ciudadanos Pinto ha hecho una petición al alcalde, ahora ausente del país por varias semanas, para pedir que se respete la pluralidad ideológica de los vecinos en este tipo de actos.

Por alusiones, Rafael Sánchez ha salido al paso negando (en un grupo cerrado de facebook) que intercediera en el acto ante la acusación del Partido Popular, aunque reconoce que la Internacional sonó “una vez que el alcalde en funciones dio por finalizado el acto”, “que nadie obligó a nadie a hacer nada” y “le parece lógico porque dichos abogados eran miembros del PCE”. Termina su argumentación en redes acusando de falsedad a Populares y Ciudadanos, y afea que VOX Pinto no acudiera al acto.

abogados de atocha

Facebook Rafael Sánchez (ex alcalde de Pinto)

Lo cierto es que por acción u omisión, socialistas y Unidas Pinto, han terminado siendo acusados de haber aprovechado el acto conmemorativo para hacer política.

Artículo anterior

ADJUDICADAS INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES CON UN VALOR CERCANO A 900.000 EUROS

Artículo siguiente

Entrevista a Miguel Ángel García, de Ecologistas en Acción de Pinto

Antonio Baena

Antonio Baena

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.