EducaciónSociedad

El AMPA del IES Pablo Picasso denuncia la falta de profesores

  • El AMPA del IES Pablo Picasso denuncia que, tras más de 3 semanas de curso escolar, faltan en el centro 7 profesores.
  • Han remitido una queja a Miriam Rabaneda Gudiel, ex alcaldesa de Pinto y Directora de Área Territorial de Madrid-Sur, perteneciente a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid a través del Registro.

El AMPA del IES Pablo Picasso ha hecho pública a través de su cuenta de Twitter @ampaiespicasso la queja que han registrado a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Reclaman que en el centro faltan aún 7 docentes por incorporarse.

El pasado 25 de agosto, la Comunidad de Madrid anunció en su página web

“La Comunidad de Madrid contratará casi 11.000 profesores, hará test COVID-19 a los docentes y un estudio serológico a alumnos y colectivos de riesgo”

El pasado 4 de septiembre se incorporarán solo 350 profesores nuevos de los 11.000 prometidos por la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunció Enrique Ossorio, el consejero de Educación, en una rueda de prensa en la que ha señaló que el resto de docentes “se irán incorporando según las necesidades, de manera escalonada”.

Sin embargo, parece que esta promesa no se ha llegado a cumplir y hay centros educativos que, casi un mes después del inicio del curso, siguen reclamando docentes.

ampa pablo picasso

Twitter AMPA Pablo Picasso

COMUNICADO DEL CENTRO

El 25 de agosto de 2020 la Comunidad de Madrid anunció la contratación de 11000 profesores para hacer frente a la situación extraordinaria empeorada por el COVID-19. El 3 de septiembre de 2020, 5 días antes del comienzo del curso para los alumnos de Secundaria sólo se habían contratado 350 y el resto se irían incorporando según necesidades, expresado así por el consejero de educación.

A día de hoy 1 del 10 de 2020 a nuestro centro faltan por incorporarse 7 profesores con el consiguiente perjuicio en la educación de los alumnos. Si las sustituciones de bajas previstas se solicitaron el 3 de septiembre, entendemos que se han sobrepasado los plazos establecidos para cubrir dichas bajas. En cuanto a los profesores que aún no se han incorporado, no entendemos la tardanza de la Comunidad de Madrid en cubrir esos puestos tan necesarios, causando un menoscabo en la educación de los alumnos afectados.

Solicitamos que la contratación de los profesores además de ser inmediata sea de calidad, no se puede contratar por 3 meses cuando en otras comunidades lo hacen hasta final de curso con la consecuente pérdida de profesores. Y por supuesto tampoco queremos “profesores” que no lo son, Madrid debe ser una comunidad competitiva y no dejada.

Sabemos que la contratación de profesores depende de la DAT, y la competencia y responsabilidad es de su directora de área Miriam Rabaneda Gudiel. No pueden seguir escudándose en instancias superiores para no hacer su trabajo: proveer a los alumnos y alumnas de los docentes necesarios.

Nuestros hijos e hijas merecen una educación pública de calidad y así desde luego no se consigue, los profesores están saturados y al final se darán de baja, no se puede trabajar así y eso repercute en nuestros hijos e hijas tanto en la calidad de su educación como en su sensación de indefensión ante un sistema que les falla.

¿ Dónde está el dinero que se iba a destinar a educación? No lo vemos, 3 semanas después de comenzado el curso faltan medios materiales y humanos, muchos profesores tienen que gastar su dinero para poder realizar clases online.

Como representantes de los padres y madres del IES Pablo Picasso exigimos una respuesta de la Consejería de educación y la inmediata incorporación de los profesores que necesita el centro.

ampa pablo picasso

Previous post

La reapertura del Teatro Francisco Rabal se mantiene suspendida por la pandemia

Next post

Lo dijimos

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.