Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto aclara porqué utiliza agua potable para regar

El Ayuntamiento de Pinto aclara mediante un comunicado porqué la UTE Valoriza-Gestyona riega con agua del Canal de Isabel II en la actualidad y otro tipo de cuestiones que han saltado en los últimos días a la parrilla mediática local. De este modo, indican que hace años que no se riega con agua de los pozos porque la composición química de los mismos ha cambiado, ahora, es demasiado alcalina y su utilización comprometería la supervivencia de las plantas de la localidad.

Además, desde el consistorio aseguran que los únicos pozos hábiles por la composición del agua son los del Parque Juan Carlos I, que se utilizan para llenar el estanque y regar las praderas del propio parque. El Gobierno de Ganemos Pinto asegura que es falso que el Ayuntamiento no esté realizando un seguimiento exhaustivo de la labor de la empresa encargada de la limpieza viaria, inclusive aseguran estar aplicando las sanciones que establece el pliego de condiciones de la concesión y los informes de control de calidad, disponibles en el portal de transparencia. Así mismo, han recordado que la UTE es responsabilidad del concejal de Ecología y Modelo de Ciudad Raúl Sánchez y no de Consoli Astasio, responsable de Aserpinto y concejala de Hacienda.

Raúl Sánchez ha explicado que a pesar de estar en contra de la privatización de estos servicios que llevó a cabo el anterior gobierno del Partido Popular, el actual equipo de gobierno no ha procedido a su remunicipalización por la sanción económica que esto podría conllevar si el consistorio decidiese rescindir el contrato de forma unilateral. La sanción a las arcas públicas la tendría que determinar un juez y sería muy cuantiosa, ya que, se trata de un contrato de más de 60 millones de euros del que solamente se han consumido dos años.

La única solución a este problema es establecer una red de agua reciclada para el riego de las zonas verdes y el baldeo y limpieza de las calles, insisten desde el Ayuntamiento. Y declaran que esto será posible cuando finalicen las obras del plan Depura, que están en marcha desde hace meses y que deberían terminar el próximo año.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Comienza el soterramiento del centro de transformación de la calle Honduras

Artículo siguiente

Sandra Aguilar consigue dos bronces en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comentario

  1. Fernando Rodriguez
    29 julio, 2016 at 7:40 pm — Responder

    Buenas tardes:
    Primero nos cierran los pozos de la localidad, como por ejemplo, el que hay en La Indiana y ahora nos dicen que hay que regar con agua del canal, ¿ No se podría haber pensado antes de cerrarlos.
    Como dice un proverbio,Chino ¡ Antes de tomar una decisión hay que contar asta cien !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.