Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto lanza una nueva campaña de concienciación, “No hagas que me odien”

  • “No hagas que me odien” la campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Pinto para combatir los excrementos caninos.
  • Tras la denuncia pública de la sección sindical CCOO de la UTE Valoriza-Gestiona Pinto, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de concienciación.
  • Entre las medidas adoptadas, recordar las sanciones que se pueden imponer que alcanzan los 750€.

El pasado lunes informábamos de la denuncia pública que realizaban los trabajadores de limpieza viaria, parques y jardines de la UTE. En la instancia presentada al Consistorio, solicitaban

Que se tomen medidas urgentementeque se utilice la normativa sancionadora vigente y se insista en campañas de concienciación a los incívicos. Se vigilen las zonas que todos conocemos y sabemos, pero no con una patrulla de policía local uniformada, ya que el vecino incívico lo que hace es cambiar de calle dejando igualmente sus excrementos”

El equipo de La Voz de Pinto realizamos un reportaje en el que pudimos comprobar la suciedad que genera la falta de civismo de algunos dueños de perros y destacamos los puntos del municipio más afectados por este comportamiento.

La respuesta del Ayuntamiento a la solicitud de los trabajadores no se ha hecho esperar. El Consistorio ha lanzado una campaña en forma de carteles, publicaciones en las redes sociales y en su web apelando al civismo de los dueños de los perros.

cartel campaña municipal

cartel campaña municipal

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

Se recuerda a los propietarios la entrega de bolsas gratuitas para deyecciones caninas, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado una campaña para combatir la presencia de deyecciones caninas en parques y calles del municipio. Bajo el lema “No hagas que me odien, recoge mis excrementos, yo no puedo”, se busca apelar a la concienciación ciudadana, recomendando también utilizar un agua en una botella o rociador para evitar manchas y olores ocasionados por los orines de los perros.
COMPORTAMIENTO CÍVICO
El Consistorio quiere apelar así al sentimiento cívico de los pinteños y pinteñas recordando a todos los dueños de perros la obligatoriedad de recoger las deposiciones que el animal deje en la vía pública o parques de la localidad. Estos comportamientos contribuyen no sólo a mejorar el aspecto del municipio, sino también a su salubridad, ya que las deyecciones caninas contaminan y pueden transmitir enfermedades. Ya se han distribuido carteles de la campaña en comercios de la localidad y aparece como publicidad institucional en la Revista Municipal.
BOLSAS GRATUITAS
Para contribuir a la aceptación de esta campaña y a la concienciación ciudadana, el Ayuntamiento informa de la distribución gratuita de bolsas para recoger los excrementos caninos en las tres oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con las que cuenta el municipio. A ellas podrán dirigirse para recoger las bolsas todos los propietarios de perros registrados en el censo informático.
SANCIONES
Aunque la campaña apela a la concienciación y al comportamiento cívico de los propietarios de mascotas, también se recuerda que se contemplan sanciones de hasta 750 euros para quienes
no recojan los excrementos.
PUNTOS DE RECOGIDA DE BOLSAS
– Edificio Casa Consistorial: Plaza de la Constitución, 1. Atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 18:45 horas. Sábados, de 9:00 a 13:45 horas
– Edificio Parque Europa: Calle Italia, 6. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:15 horas.
– Oficina en La Tenería II: Avenida Juan Pablo II con Calle Manuel de Falla. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15:45 horas.
Atención Telefónica: 91 248 37 00 y 010 (sólo desde Pinto). Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Artículo anterior

Los trabajadores de limpieza viaria y jardines se quejan de los excrementos caninos. ¿Con motivos?

Artículo siguiente

El Psoe vota en contra las propuestas de Ciudadanos para mejorar la seguridad del municipio

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.