Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto reclama la resolución arbitral sobre el censo de las elecciones sindicales

El pasado 17 de diciembre, el sindicato EPS al que pertenecen Carlos Aguado, Reyes Cañete, Nieves Escorza y Pablo Leal- los cuatro trabajadores municipales despedidos mediante decreto de alcaldía el pasado 9 de mayo de 2014- se proclamó vencedor de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Pinto.

Pese a la decisión de las mesas sindicales de incluir a los cuatro trabajadores en el censo electoral, el ayuntamiento impugnó la decisión que se resolvió cinco días antes, el día 12 de diciembre. El proceso de arbitraje determinó suspensa la impugnación hasta que se resolvieran los cuatro juicios.

Sin embargo, tras la celebración de las elecciones, desde el Ayuntamiento de Pinto decidieron demandar a los sindicatos EPS, CCOO, UGT y C-SIF además de a los cuatro trabajadores para impugnar ante el juzgado de lo social de la resolución arbitral.

Esta demanda argumenta que

“La resolución arbitral vulnera la legalidad vigente e infringe normas imperativas tanto en cuando no se dicta laudo arbitral, escrito y razonado, resolviendo en derecho sobre la impugnación del proceso electoral efectuada por el Ayuntamiento”.

A raíz de esto, EPS argumenta que siguen sorprendidos por la cantidad de dinero de los pinteños que llevan gastada en impedir que este sindicato vele por los derechos de los trabajadores municipales. Haciendo hincapié en los 130.000 euros que el abogado externo contratado por el consistorio ofreció el pasado 21 de enero y que Nieves Escorza rechazó y que recientemente el Ayuntamiento ha desmentido que tal cifra se ofreciera. También afirman que “los trabajadores municipales no nos inmiscuimos en los procesos electorales del municipio, aunque se maneje suficiente información para inclinar la balanza hacia un lado o a otro”.

Con respecto a los 80.000 euros que desde la web www.despedidosxppinto.com se afirma que el consistorio ha gastado en la contratación de un bufete de abogados externo, recientemente fuentes municipales aseguraron que no se había empleado tal cantidad de dinero, aunque no se han dado datos al respecto. Cabe decir que según la información a la que ha tenido acceso La Voz de Pinto, este bufete cobraría alrededor de 21.000 euros al ayuntamiento por cada juicio, lo que supondría un total de 80.000.

El juicio para resolver la impugnación realizada por el consistorio será el próximo 10 de marzo. Mientras llega la fecha, mañana lunes día 9 de febrero, los trabajadores municipales volverán a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento como reivindicación ante el despido de sus cuatro compañeros.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La Policía Local de Pinto realizó 1.752 intervenciones en el mes de enero

Next post

¿Quién invitó al pequeño Nicolás al balcón del Ayuntamiento de Pinto?

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.