PolíticaSociedad

El Ayuntamiento de Pinto reduce de manera considerable la deuda bancaria

La deuda bancaria se ha reducido hasta un 21%

De cara a las próximas elecciones y con las primarias a la vuelta de la esquina, los temas de actualidad y política están a la orden del día. Una de las principales preocupaciones de toda la localidad pinteña pueden llegar a ser las deudas. Las deudas bancarias están en el punto de mira en estas fechas.

Si se realiza un balance en comparación con el año anterior (2017) se puede apreciar una disminución positiva. A través del departamento de intervención, el Ayuntamiento de Pinto ha facilitado los datos concretos que corresponden a esta información. El cómputo del 2018 se sitúa en 10.107.660,18 euros, frente a los 12.770.241,76 euros con los que concluyó 2017.

El actual Ejecutivo municipal, que accedió al Gobierno en junio de 2015, tuvo que asumiruna deuda municipal de 22.799.922,11 euros con las entidades bancarias. Gracias a las reducciones anuales, la deuda en el cierre del ejercicio de 2018 ha bajado en un 55,7%, quedando en los citados 10.107.660,18.

Desde el equipo de Gobierno se muestran claramente satisfactorios ante esta considerable reducción en las cifras. Se espera seguir manteniendo una gestión económica para que esta disminución pueda ser aún mayor en los próximos años.

Artículo anterior

Aserpinto lanza la natación terapéutica para los afectados de fibromialgia

Artículo siguiente

La herramienta INSUIT crece para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.