Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto vuelve a sancionar a UTE Valoriza-Gestyona

La empresa encargada de realizar las tareas de recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y el mantenimiento de las zonas verdes se enfrenta a una multa de 11.000 euros por los incumplimientos reiterados en la calidad del servicio exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos. El Ayuntamiento de Pinto acordaba en el pleno de marzo y por unanimidad de todos los grupos de la Corporación respaldar el nuevo expediente sancionador a la UTE Valoriza-Gestiona. El expediente ha sido incoado por Rafael Sánchez, alcalde de la localidad.

Es la segunda sanción de carácter grave para esta empresa, tras la primera ratificada en septiembre que suponía una penalización de 9.000 euros. El carácter y cuantía de las sanciones se basan en los informes técnicos de seguimiento de calidad del servicio que se reciben cada mes y se aplican según el régimen sancionador especificado en el Pliego de Condiciones que rige el servicio.

El equipo de gobierno en la localidad reconoce que los servicios que están realizando todavía están muy lejos de alcanzar unos niveles óptimos. No obstante, aseguran que se ha detectado una ligera mejoría en la limpieza de la zona centro y de ahí que se haya aplicado una pequeña rebaja en la sanción que inicialmente ascendía a 12.000 euros. El Ejecutivo pinteño ha advertido que la empresa seguirá siendo sancionada hasta que no ofrezca un servicio aceptable.

En el debate acontecido en la última sesión plenaria, todos los grupos mostraban su preocupación por el estado de la limpieza en la localidad. Estos servicios externalizados/privatizados a través de la empresa UTE Valoriza-Gestiona anteriormente los prestaba la empresa pública Aserpinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Unanimidad en el Pleno de Pinto en la moción de C´s para informar a los vecinos de las mociones

Artículo siguiente

PIMER-Protección Civil ha intervenido en 112 ocasiones en marzo

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.