Sociedad

El Centro Social Trilce cumple cuatro años llenos de compromiso

El Centro Social Trilce celebra el sábado 4 de marzo su cuarto aniversario

Cuatro años han pasado ya desde que abriera sus puertas el  Centro Social, una iniciativa de Trilce Social y Cultural, Asociación comprometida con sus vecinos y municipio.

Durante este período de tiempo, ha sido un lugar de encuentro para diferentes colectivos con diferentes sensibilidades y objetivos, pero con un denominador común, promover y desarrollar actividades dirigidas a mejorar al municipio y a los vecinos del mismo.

Así, en esta trayectoria, han pasado por el Centro Social colectivos como la PAH, la Asociación de Desempleados, Frente Cívico, Ecologistas en acción de Pinto, la Plataforma en favor del apeadero de Tenería o Yo sí, Sanidad Universal.

No podemos olvidar en este repaso por las acciones que han nacido en este centro, el apoyo incondicional que dieron a los 4 trabajadores despedidos por el Ayuntamiento, “Despedidos por Pinto“.

despedidos por Pinto

Pero las actividades de esta asociación no comienzan en 2013. Trilce Social y Cultural comienza su andadura en el mundo asociativo en 2007. Sus primeras actividades, los “trueques de libros” y los talleres de dibujo, cómic, lectura, debates…

Gracias a este centro, que sigue fielmente la línea de actuación con la que la asociación nació,  han podido desarrollar gran cantidad de actividades, muchas de ellas con el objetivo de ayudar a la integración social y laboral de muchos vecinos. Han organizado cursos de español para extranjeros, de francés, de inglés, apoyo a escolares de primaria.

Este sábado quieren celebrar este cumpleaños con todos aquellos que queramos acompañarles en una tarde que promete ser emotiva, y en la que se podrán visionar fotografías de su periplo por el mundo asociativo, habrá lectura de felicitaciones y poemas, y para finalizar, música, charla distendida, baile y un picoteo de comida que aportarán de forma voluntaria muchos de los invitados.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Policía Local de Pinto emite un comunicado ante la alarma creada en Redes Sociales

Artículo siguiente

La Asamblea de Madrid aprueba la PNL de Ciudadanos para la mejora de la C3 de Cercanías

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.