Sociedad

El empleo en Pinto se verá reforzado a través de varios programas

Son 38 personas desempleadas de la zona que realizarán diversas actividades en áreas y departamentos del Consistorio

El empleo en la localidad es una de las prioridades de todos los ciudadanos y del equipo de Gobierno. A través de la Concejalía de Empleo se han puesto en marcha Programas de Empleo 2018 a favor de todos los ciudadanos.

Estas actuaciones comenzaron el pasado 1 de noviembre, de los cuales se beneficiarán 38 personas en situación de desempleo. Estos programas son los siguientes:

-Programa de reactivación profesional (mayores de 30 años): destinado al contrato de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Los puestos que se han cubierto son: técnicos de planes de autoprotección, educador/a social, psicólogo/a, abogado/a, ingeniero de obras públicas, arquitecto técnico, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca y pedagogo/a. Con este proyecto se suman en total 15 personas  contratadas.

Programa de activación profesional (menores de 30 años): orientado a personas desempleadas de larga duración inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Este programa se encuentra cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. Aquí, los puestos cubiertos son: Agente de Empleo y Desarrollo local, animadora sociocultural, auxiliar administrativo, ayudante de eventos, educadora infantil, maestra de educación infantil, periodista, técnico PRIMER y técnico de actividades físicas y deportivas. Con esto, se suman un total de 13 personas ocupadas.

Programa de cualificación profesional: orientado a la contratación de personas menores de 30 años inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil cualificadas en el puesto de auxiliares de oficina. Todos los componentes recibirán formación de certificado de profesionalidad y realizarán un trabajo efectivo en distintas áreas del Ayuntamiento de Pinto. En total, se han contratado 10 personas en este programa.

Artículo anterior

Pinto y el medio ambiente, objetivos de Ecoembes

Artículo siguiente

Diego Ortiz repetirá como candidato de PSOE Pinto en las próximas #EleccionesPinto19

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.