Sociedad

El Gobierno de Pinto se reunirá con los miembros de Protección Civil tras la polémica surgida en estos días

El Ayuntamiento de Pinto convoca a los voluntarios de Protección Civil a una reunión el próximo miércoles.

Tras la polémica surgida en estos últimos días tras las declaraciones en varios medios de comunicación de Abian Díaz Hernández, máximo responsable de la Jefatura de Voluntarios dentro de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Pinto, en las que mostraba el descontento y sentimiento de abandono de la agrupación por parte del Ayuntamiento, los responsables del Consistorio han convocado a los componentes de Protección Civil a una reunión con el objetivo de “aclarar posibles malos entendidos”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han enviado nota de prensa en la que reconocen públicamente la labor de los voluntarios y elogian su labor desinteresada y altruista.

El Gobierno municipal de Pinto, ante las recientes informaciones aparecidas en medios locales, quiere corroborar su reconocimiento a la labor que realizan diariamente las personas que integran la Agrupación de Protección Civil del municipio, “de una forma desinteresada y altruista, sin esperar nada a cambio y por la satisfacción de ayudar a los demás”.

El próximo miércoles 19 de octubre tendrá lugar una reunión entre representantes municipales y voluntarios “para aclarar posibles malos entendidos, estrechar lazos y atender compromisos y agenda de Protección Civil en Pinto”.

El Ejecutivo local de Ganemos Pinto, también ha mostrado su intención de realizar una jornada dedicada a la Cardioprotección que sirva para conmemorar el 25 aniversario del servicio de Protección Civil en Pinto y reconocer la excelente labor que desempeña la Agrupación de PIMER-Protección Civil en el municipio, garantizando el buen desarrollo de las distintas actividades y dando apoyo y atención cuando así se requiere.

La intención del Consistorio es aprovechar los contactos ya desarrollados desde la Agrupación local con empresas privadas para conseguir el patrocinio de este acto. Los voluntarios ya tienen avanzadas las conversaciones con las empresa Philips y Emerfor, que de manera desinteresada, ha manifestado la posibilidad de una donación en forma de materiales tales como un desfibrilador, un muñeco de prácticas de reanimación, así como la cartelería necesaria, la Certificación de “Ciudad Cardioprotegida” y la celebración de la jornada de aniversario.

Desde el diálogo con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Pinto, el Ayuntamiento de Pinto tiene la intención de articular en tiempo y forma un convenio con la empresa, que garantice la celebración de esta jornada, sin coste alguno para los vecinos y en consonancia con el espíritu altruista y la vocación de servicio que caracteriza a los integrantes de PIMER-Protección Civil de Pinto.

En ese contexto, el Gobierno Local incluyó a los integrantes de Protección Civil dentro del colectivo de voluntarios que tuvo acceso de forma gratuita a la piscina municipal durante la pasada temporada de verano.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Pinto contra la trata y la explotación sexual

Next post

"El cáncer te deja sin palabras. A nosotros no"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

1 Comment

  1. Avatar
    Carmen
    18 octubre, 2016 at 10:32 am — Responder

    Muy vuena noticia. En los tiempos que estamos viviendo que las instituciones estén de acuerdo con los gobernantes municipales y que miren por lo público.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.