Sociedad

El Hotel Princesa de Éboli no es responsable de las decisiones de la empresa Aciturri

  • El pasado viernes, trabajadores en huelga de la empresa Aciturri, filial de Airbus, se manifestaron en la puerta del hotel Princesa de Éboli
  • Responsables del hotel pinteño han declarado que son sensibles a la situación de los trabajadores de Aciturri, pero no son responsables de decisiones tomadas por la empresa

El pasado viernes, cerca de 30 trabajadores en huelga de la empresa Aciturri, filial de Airbus, convocaron una concentración no autorizada frente a las puertas del hotel Princesa de Éboli. Los responsables del hotel, mediante nota de prensa, han querido aclarar que no son conocedores ni responsables de las acciones que la empresa getafense haya tomado. Vecinos del municipio se empezaron a hacer eco de lo que estaba sucediendo en redes sociales.

Poco después, la concentración fue disuelta por la Guardia Civil y los manifestantes fueron identificados.

Hotel Princesa de Éboli
NOTA DE PRENSA 

El pasado viernes, una treintena de trabajadores de la empresa getafense Aciturri realizaron una concentración, no autorizada, frente a la entrada del Hotel Princesa de Éboli. 

Los responsables del hotel queremos manifestar, en primer lugar, que somos sensibles a las duras consecuencias que la pandemia de la COVID19 está provocando en estos últimos meses ya que en nuestro sector las estamos viviendo y sufriendo en primera personasiendo unos de los sectores más afectados, habiendo tenido que cerrar durante más de 3 meses.

Queremos aclarar que, en ningún caso, somos conocedores y mucho menos responsables de las acciones llevadas a cabo por la empresa Aciturri, ni de ninguna otra y lo único que hacemos es cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros clientes, que es ofrecer servicios de alojamiento, restauración, eventos sociales y profesionales con las máximas garantías de higiene, seguridad, y  calidad y para lograrlo estamos realizando un gran esfuerzo.  

Por ese motivo, no compartimos la decisión de los trabajadores de manifestarse en la puerta del hotel. El hecho de alojar clientes de una u otra empresa no nos hace responsables de las decisiones de las mismas.  

No podemos permitir este tipo de situaciones que perjudican gravemente y sin motivo alguno, la imagen del Hotel Princesa de Éboli. Por ese motivo, los responsables del hotel queremos anunciar que presentaremos el lunes la denuncia de estos hechos ante el juzgado competente. 

ANTECEDENTES

La caída en la producción del 40% que ha sufrido Airbus desde la llegada de la COVID 19 ha afectado no sólo a los trabajadores de la empresa, sino también a las filiales que trabajan directamente para ella. Entre las afectadas, la empresa Aciturri, proveedor de primer nivel en aeroestructuras del grupo europeo.

Ante esta situación, la compañía Aciturri decidió trasladar la planta a Sevilla, trasladando así al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de Getafe. Ese hecho motivó que, desde el pasado 15 de octubre, la plantilla el completo de la empresa Aciturri en Getafe, se encuentre en huelga indefinida.

El comité de huelga ha denunciado a la empresa por incrementar la plantilla en 15 personas “con la intención de continuar la producción y que la huelga no paralice su actividad”, lo que consideran “una vulneración del derecho de huelga y de la libertad sindical”. Parece que estos 15 trabajadores, habrían sido alojados en el hotel pinteño.

Previous post

El PIMER-Protección Civil, una vez más a debate. ¿Tiene competencias en la extinción de incendios?

Next post

Recogida de firmas contra la macroplanta de residuos que se planea construir en "secreto" en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.