Sociedad

El Observatorio Municipal de la Vivienda se pone en marcha en Pinto

  •  El objetivo de este observatorio es buscar soluciones habitacionales para la ciudadanía pinteña. Estará compuesto por representantes políticos y asociaciones.

El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha el Observatorio Municipal de la Vivienda, que ya ha mantenido su primera reunión constitutiva y cuyos objetivos son servir como órgano consultivo encaminado a impulsar actuaciones en materia de vivienda y mejorar el conocimiento del mercado inmobiliario respecto a las ayudas y posibilidades que éste puede brindar.

El Observatorio Municipal de la Vivienda, que tendrá un importante trasfondo social, está integrado por partidos políticos y asociaciones del municipio, apoyándose especialmente en aquellas entidades centradas en el ámbito social. En el primer encuentro ya han quedado establecidos diversos puntos de trabajo en común con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Pinto, Cáritas y Cruz Roja.

De cara a próximas reuniones, se tratarán temas como la nueva Ordenanza Reguladora para la Adjudicación de Viviendas de emergencia social y de alquiler social o el Plan de Pobreza Energética Municipal que impulsará el Ayuntamiento de Pinto, junto con el análisis de diversas soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de la localidad. Además, el Observatorio tendrá capacidad de generar contenido propio y presentar mociones al Pleno en asuntos relacionados con la vivienda.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Comienza el juicio al presunto asesino de la mujer hallada en un cuarto trastero en Pinto

Artículo siguiente

El sábado tenemos una cita con el "Día Mundial de la Voz" en la Casa de la Cadena

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.