Sociedad

El PP tumba la moción que el MIA iba a presentar al pleno de febrero sobre el juicio de Nieves Escorza

Siguiendo los procedimientos habituales en los que se basa la presentación de una moción, el grupo municipal del Movimiento de Izquierda Alternativa registró en el Ayuntamiento de Pinto una moción sobre el juicio de Nieves Escorza, una de las cuatro trabajadoras municipales despedidas el pasado 9 de mayo.

Esta trabajadora, junto con tres de sus compañeros- Carlos Aguado, Reyes Cañete y Pablo Leal- recibieron el pasado 9 de mayo una notificación de manos de la policía local en la que se establecía su despido por un decreto de alcaldía.

Tras la celebración del primero de los juicios, el de Nieves, el abogado externo contratado por el ayuntamiento ofreció alrededor de 130.000 euros para dejar el asunto zanjado. El abogado de la ex trabajadora municipal y representante sindical del Ayuntamiento de Pinto lo rechazó.

Por ello, el Movimiento de Izquierda Alternativa presentó una moción instando al concejal de Hacienda y Recursos Humanos- Salomón Aguado (PP)– a que en la próxima comisión de gestión que se celebrará el 2 de marzo certifique si hubo tal ofrecimiento. También se incluye la petición del gasto en asesorías legales contratadas en 2014 y 2015 y por último instando a explicar cuál será la postura del Equipo de gobierno en el caso que los juicios establezcan que estos despidos son improcedentes.

El viernes 20, según fuentes consultadas, el actual equipo de gobierno solicitó a la secretaria accidental un informe para avalar que esta moción no tiene cabida en los asuntos a tratar en el pleno. El citado informe señalaría que se trata más de un punto en la parte de “ruegos y preguntas” que de una moción en sí misma.

Finalmente, la inclusión de la moción no ha sido aceptada en el orden del día del pleno del mes de febrero que se celebrará mañana.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

David Barquero y Eva Clemente consiguen el primer puesto en la Copa del Rey

Next post

El PP presenta unos presupuestos reducidos que conseguirán aumentar el gasto social

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.