Sociedad

El programa Bicis para la Vida dona 56 bicicletas en Toledo

  • La Fundación Madres de la Esperanza, la comunidad Hogar Zoe y la Asociación Jesús Abandonado han sido las receptoras.

Un total de 56 bicicletas donadas por la Fundación Alberto Contador, la Fundación Ananta y la Fundación Seur en la provincia de Toledo con el “firme propósito de aportar sus pedaladas” para “estimular y colaborar con la recuperación y reinserción de algunos colectivos menos favorecidos de la sociedad”. La Fundación Madres de la Esperanza, la comunidad Hogar Zoe y la Asociación Jesús Abandonado han sido las receptoras.

En primer lugar se donaron 21 bicicletas al centro de educación especial que gestiona la Fundación Madres de la Esperanza. En este centro, activo desde 1973 se trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales ayudándoles en su transición a la vida adulta.
Por otro lado, 17 fueron entregadas a la comunidad Hogar Zoe. Este centro de integración y rehabilitación social lleva desde 1987 trabajando con jóvenes con problemas de drogadicción.
Finalmente, el centro terapeútico urbano de la Asociación Jesús Abandonado recibió 18 bicicletas. Esta institución trabaja desde 1994 ayudando en la rehabilitación de personas con problemas con el alcohol.
El presidente de esta asociación, el doctor Fernando Jiménez Díaz señaló que

“para una organización como la nuestra, con el objetivo de rehabilitar a personas con problemas con el alcohol, la actividad física es una gran aliada. La posibilidad de disponer de estas bicicletas donadas por la Fundación supone un importante impulso a nuestro plan de actividades”.

Artículo anterior

Sanciones a la UTE, defensa de trabajadores y los malos olores serán temas centrales en el pleno de septiembre de Pinto

Artículo siguiente

¿Cómo es estar en una mesa electoral durante unas elecciones?

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.