Sociedad

El sábado se celebra en El Egido #OrgulloPinto

El próximo 30 de junio se celebra en el Egido #OrgulloPinto, una iniciativa promovida por las Juventudes Socialistas de Pinto.


El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo. Con motivo de conmemorar esa fecha, se ha organizado en el municipio la  fiesta #OrgulloPinto para sábado el 30 de Junio, por Juventudes Socialistas con la colaboración de la Agrupación Socialista de Pinto,  se han programado diferentes actividades  para todos los públicos que tendrán lugar en El Egido.

El programa completo:

  • 11:30 Masterclass de baile moderno liderada por el gimnasio Fit&Fitness
  • 12:00 Actividad Infantil: Pintura de Arco Iris
  • 13:00 Pintura de Grafittis y Exhibición de Skaters
  • 13:00 Asamblea Abierta “2018 y aún hay armarios por abrir” con representantes de los diferentes colectivos entre ellos Carla Antonelli (1ª Diputada autonómica transexual), Santiago Rivero (Asociación COGAM), Ramón Martínez (Asociación LGTBI Madrid), una representante de la Asociación Kifkif (Migrantes y refugiados LGBT) y un padre homosexual adoptante a título individual
  • 14:30 Paella del Orgullo (en la barra de Comida y Bebida) 
  • 12:00 Actividad Infantil: Jugando con los colores y las lanas
  • 19:30 Masterclass de yoga liderada por el Centro +Queactiv@
  • 20:30: Música DJ Vaticano 2.0 y actuaciones en directo de Roda340, Sevy RK, Doneck y Lizzard.
  • Durante todo el día: exposición de ilustraciones de Natalia Rodrigo Pizarro,

#OrgulloPinto

Colaboradores esenciales de esta fiesta:
Carla Antonelli
es actriz, activista y política (primera y única diputada transexual). Actualmente Portavoz adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo responsable de familias, menores y temas LGTBI del PSOE en la Asamblea de Madrid. Fue la primera de la Comunidad de Madrid en solicitar que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales tras aprobarse la Ley de Identidad de Género en España.
Santiago Rivero es vocal de comunicación de la Asociación COGAM, ONG que lleva más de 30 años trabajando por la Igualdad, fundadora de la FELGTB, y una de las impulsoras del matrimonio igualitario en España. Trabajan promoviendo una sociedad más plural y respetuosa.
Ramón Martínez, es historiador de literatura, ensayista, novelista y activista LGBT, además de Tesorero de la Asociación Arcópoli que nació en la Universidad Politécnica y tras llegar a la Complutense para abarcar el ámbito universitario y juvenil decidió ampliarlo a toda la Comunidad de Madrid.
Asociación Kifkif entre iguales, es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBTI vulnerabilizadas y, especialmente, las personas refugiadas, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Activismo en igual medida contra el racismo, la xenofobia y/o lgtbfobia.
Eduardo Aguayo es un padre homosexual que nos transmitirá en primera mano su experiencia como padre adoptante.
Natalia Rodrigo Pizarro, joven artista multidisciplinar (ilustración, diseño y animación), autodidacta convencida de Coria que posee un estilo fresco y desenfadado donde prima más el mensaje que la técnica. Va a aportar una selección de ilustraciones con temática igualitaria LGTBI 

Vaticano 2.0, nombre artístico de Guillermo Portero, con experiencia demostrados de esencia propia pinchando música y generando actividades culturales-musicales en las diferentes salas de Pinto.
Jóvenes valores locales de hip-hop y rap, entre ellos algunos que ya demostraron su talento en el Templete en la Fiesta Tricolor como
Roda340Sevy RK (ya con discos publicados) y Doneck (telonero de El Langui en las fiestas de Pinto), que en esta ocasión se verán acompañados de Lizzard (artista integrante del colectivo MADCAN, atrevido y diferente, que presentará en exclusiva en Pinto sus nuevos trabajos)
Se podrá disfrutar a la hora del vermut de la
Paella del Orgullo. Habrá comida y bebida a precios populares durante todo el día. 
Estas son las actividades principales, pero no únicas.

“Invitamos a toda la ciudadanía pinteña a acompañarnos en esta jornada festiva que solo tiene lugar una vez al año, por la #diversidad, #visibilidad y la #igualdad dirigida a la Identidad de género”

Artículo anterior

El Club Taurino de Pinto se manifiesta para reclamar encierros en las fiestas patronales

Artículo siguiente

Se publica la lista definitiva de actividades extraescolares para el año 18-19

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.