Sociedad

El trabajador despedido por la UTE es readmitido en Aserpinto

Aserpinto ha readmitido al trabajador de la UTE Valoriza-Gestyona, responsable de la limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos sólidos en Pinto, que fue despedido por negarse a dejar sus labores administrativas para desempeñar tareas de limpieza viaria, concretamente para ser peón de limpieza viaria. De esta forma, el consistorio cumple con el acuerdo alcanzado con los trabajadores, tras la externalización llevada a cabo por el anterior gobierno del Partido Popular.

El Gobierno de Ganemos Pinto ha decidido agilizar la incorporación de este empleado a Aserpinto, pues esta posibilidad ya quedó establecida tras la privatización de algunas tareas que anteriormente realizaba la empresa pública. El trabajador, por su parte, ha denunciado a la UTE por considerar que su despido es improcedente. La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha recordado el acuerdo con los trabajadores externalizados para readmitirlos en caso de despido objetivo, pero ha matizado que la UTE se comprometió verbalmente a no llevar a cabo este tipo de despidos. Astasio ha reiterado el compromiso de la Corporación para mantener su parte del acuerdo y ha lamentado el trato dado por Valoriza-Gestyona a este empleado.

Tras conocerse este despido a mediados de junio, Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, se reunía con todas las partes implicadas para conocer la postura de la compañía, los sindicatos y el propio afectado. El comité de empresa valora muy negativamente este despido, mientras que desde Valoriza-Gestyona aseguran que la actuación se encuentra dentro de la legalidad vigente.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Para hundir el aburrimiento, vuelve la Biblio-Piscina en Pinto

Next post

Marketing Online y posicionamiento en Buscadores, imprescindibles para los empresarios pinteños

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.