Sociedad

El viernes 29 de octubre nueva manifestación en Pinto en defensa de la Atención Primaria

Tras varias concentraciones frente a los centros de Salud pinteños, una manifestación en la que participaron más de 650 vecinos y un acto en defensa de la sanidad pública que contó con la participación de médicos y pacientes, la plataforma en Apoyo a la Atención Primaria de Pinto junto a la Asociación de Desempleados, la plataforma de Pensionistas y la Asociación Vecinal La Tenería han convocado una nueva manifestación el viernes 29 de octubre a las 18:00h para reivindicar y defender la atención primaria bajo el lema “la sanidad no debe de ser un negocio“.

En esta ocasión, el recorrido de la manifestación comenzará en el Centro de Salud de Dolores Soria y finalizará en el Centro de Salud de Parque Europa -inverso al de la manifestación del 28 de junio- y estará amenizado por una batucada organizada por la asociación Frente Malabar. Además, otras asociaciones pinteñas como Pinto con el Sáhara, Pinto Baila, ARAP, PAH Pinto y Medicus Mundi han manifestado su apoyo público a la convocatoria.

Los organizadores han pedido a los asistentes que acudan disfrazados con motivo de Halloween. Por ello, proponen disfrazarse de “enfermera loca”, “vampiro chupasalud” o de vecino cabreado”.

Entre otras cuestiones, la marcha por la salud pide la reapertura urgente del servicio de urgencias, cubrir las plantillas y poder ser atendidos por nuestros médicos, mayor inversión y la derogación de la Ley 15/1997 y el artículo 90 de la Ley General de Salud.

El apoyo de los partidos políticos

Desde la Plataforma en Apoyo a la Atención Primaria de Pinto enviaron hace unos días una carta a todos los partidos políticos pinteños para que se sumaran a esta iniciativa. Por el momento, solo Unidas Pinto, Podemos y el concejal no adscrito (ex Ciudadanos) Fernando Oliver han confirmado su asistencia y apoyo. No obstante Unidas Pinto ha adelantado que no portarán pancarta propia para no politizar la manifestación.

Por su parte, Más Madrid comenzó a difundir la manifestación a través de un cartel con su propia imagen corporativa. Una vez conocida la situación, la plataforma solicitó formalmente a la formación que retirara la cartelería para no generar confusión entre los vecinos.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pinto participa en la II Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid

Next post

Rafael Sánchez: "No me presentaré como candidato en 2023"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.