Sociedad

Halloween y el Ritual Anmunobia (Samhain) durante la noche del 31 de octubre

La noche del 31 de octubre, en la Plaza de la Constitución, podremos disfrutar de música y de un espectáculo circense.

El anochecer del 31 de octubre la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, celebra la Festividad de Anmunobia (Samhain), a partir de las 19:00 horas.
El acto comienza con la procesión de la imagen de la Diosa Ataecina desde la C/ Hospital hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la ceremonia que honra a los difuntos, ancestros y antepasados para que se facilite su tránsito. También se conmemorará todo aquello que de positivo ha llegado a nuestras vidas durante el año.
Durante el breve trayecto de la comitiva hasta la plaza del Ayuntamiento, los asistentes podrán entregar pequeñas ofrendas la Diosa (un dulce, una flor, un deseo escrito) que se enterrarán posteriormente esa noche.
Además, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20:00 horas, habrá una Fiesta de Halloween que incluye música en directo, show de acrobacias, zancudos, malabares, globoflexia y espectáculo de fuego a cargo de Danicirco.

Artículo anterior

¿"Enchufados" en el ayuntamiento? Los portavoces hablan

Artículo siguiente

Ciudadanos Pinto lleva al Ayuntamiento una moción a favor del colectivo Trans

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

1 Comentario

  1. Avatar
    Luna Wicca Celtíbera
    31 octubre, 2019 at 12:25 pm — Responder

    Hola a todos. Teniendo en cuenta que la fiesta religiosa CELTETIBERA de ANMUNOVIA (Samhain) es agradecer a la tierra por los frutos y la última cosecha. FIN DE AÑO CELTA, lo veo muy apropiado. Deberías saber de donde venimos, para poder saber a donde vamos. Todas las fiestas paganas fueron demonizadas por la santa iglesia católica, y despues fueron cristianizadas. El recuperar la verdadera tradición a mi me parece genia. ¡Bravo por el Ayuntamiento de Pinto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.