Sociedad

Huelga de transporte de autobús por carretera en la Comunidad de Madrid

A los problemas que los vecinos de los municipios de la zona sur de Madrid sufrimos a diario con la C3 de Cercanías Renfe, ahora se unen las 20 jornadas de huelga convocadas por el sector de del transporte de viajeros por carretera.

Desde el día de hoy, 3 de mayo,  hasta el 11 con la única excepción del domingo 6, se ha convocada una huelga de transportes de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid. Las líneas afectadas tendrán servicios mínimos desde las 00:00 hasta las 10:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Los servicios mínimos establecidos son del 50% en hora punta y el 35% en hora valle para los días laborables, y del 35% en sábado laborable durante todo el día.

La asamblea de trabajadores rechazó la semana pasada el preacuerdo pasada entre la patronal y El secretario del sector de Carreteras de UGT Madrid, Rafael Bonilla.

“El pasado viernes los empleados «tiraron por tierra» este preacuerdo para el convenio colectivo por considerarlo «insuficiente» y, en consecuencia, los paros siguen vigentes y empezarán la medianoche de este jueves” declaró Bonilla

Así, la huelga comienza la medianoche de hoy jueves y continuará los días 4, 5, 7, 8, 9, 10, y 11 de mayo entre las 00:00 y las 10:00 horas y entre las 16:00 y las 21:00 horas. Tras esto, proseguirá los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo, en los que se realizarán paros de 24 horas de duración.

Entre las medidas planteadas en el preacuerdo y que han sido rechazadas por los trabajadores están, un incremento salarial de 40 euros mensuales para cada uno de los tres años de vigentes, además del añadido del IPC en todos los conceptos retributivos, lo que supondría una subida adicional del 0,25 por ciento.

Entre  las mejoras sociales que se incluían en el texto rechazado, se establecían la jubilación parcial obligatoria, y el mantenimiento de las condiciones laborales en caso de subrogación, apuntan desde el sindicato CCOO.

Artículo anterior

Pinto muestra su repulsa a la sentencia de La Manada

Artículo siguiente

Los pinteños defenderán la tercera plaza

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.