Sociedad

Iniciativa Animal por Pinto propone al Ayuntamiento una iniciativa solidaria para los animales afectados por los incendios de Australia

El pasado 12 de Enero, lniciativa Animal por Pinto, asociación local en defensa de los derechos de los animales, emitió un llamamiento a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Pinto para impulsar una propuesta solidaria en favor de los animales que están sufriendo los devastadores incendios de Australia.

La asociación propone que “el Ayuntamiento de Pinto habilite una cuenta para que los vecinos del municipio realicen donaciones destinadas exclusivamente suplir los gastos médico sanitarios de los animales quemados durante los mismos, y a preservar la vida animal en el momento que se consiga acabar con los incendios, dado que existen numerosas especies en riesgo de extinción.”

Según el portavoz de la asociación, Antonio B. Díaz, “sólo los grupos municipales de Ciudadanos Pinto y Podemos Pinto han mostrado interés por esta iniciativa pionera, y esperamos que el resto de partidos de la oposición respondan a nuestro llamamiento ante la emergencia que sufre Australia. Creemos que esta propuesta situaría a Pinto como una ciudad referente en solidaridad animal en un momento en el que estas políticas son cada vez más demandadas por los vecinos.”

La asociación animalista nos ha hecho llegar el comunicado que se le envió a la Corporación Municipal, y donde se detallan los motivos y la propuesta.

“Australia está siendo arrasada por los incendios forestales más devastadores que el país haya visto en su historia conocida.Hasta la fecha, 1.250 millones de animales han muerto o han resultado heridos en estos incendios autóctonas.Además, la superficie quemada asciende ya a casi 10 millones de hectáreas.Unas cifras alarmantes que pueden seguir en aumento ya que Australia aún no ha llegado a la mitad de su temporada alta de incendios, y el clima no acompaña y no hay atisbo de solución por el momento.

No podemos acostumbrarnos a ver koalas, canguros y otros animales sufrir en agonía, quemados vivos, llorando por la pérdida de sus congéneres, de su hábitat, de su hogar, y a la suerte de un futuro en el que en el mundo de hoy en día no son prioridad para los gobiernos ni lo serán. De hecho, las autoridades australianas se afanan en estos días en la matanza indiscriminada de camellos con el argumento del consumo de agua.

En Australia, la labor de rescatar, salvar y preservar el futuro de estos animales quedará en manos de ONG’s animalistas, y nos necesitan como nunca.

La distancia y la situación de caos en la que se ve inmersa el país impide que la forma de ayuda no pueda ser otra que la de donativo económico.

Tenemos que hacer algo; es nuestra responsabilidad como individuos, como sociedad, y por ello, vamos a instar al Ayuntamiento de Pinto a través de sus diferentes grupos municipales a:

  1. Habilitar una cuenta para canalizar las donaciones de los vecinos a fines animalistas en Australia
  2. Que el Ayuntamiento de Pinto haga una donación y que decida, basándose en criterios de transparencia, a qué ONG realizar la donación recaudada.

Tanto la cuantía recogida, como la donación realizada, deberá ser publicada en la web de transparencia del Ayuntamiento en plazo y forma.

Subrayamos que, tanto el fin como la organización, deben tener un carácter exclusivamente animalista: no es la primera vez que se utilizan estas donaciones a fines distintos al origen de lo recaudado, y nuestra causa es igual de legítima como cualquier otra iniciativa humanitaria o de otra índole.

Vamos a brindar al Ayuntamiento de Pinto y su corporación municipal en ser pioneros y dar ejemplo de solidaridad: los grupos municipales de Psoe Pinto Unidas Pinto, Podemos Pinto, Cs Pinto, Populares de Pinto y Vox Pinto, deben poner en marcha lo antes posible esta petición popular ante la emergencia que vive Australia.

Gracias por su atención y esperamos sus noticias.”

 

Artículo anterior

Transportar mercancías con palets, la mejor opción posible

Artículo siguiente

Los daños por el temporal, amianto, inversiones y la paternidad de Diego Ortiz: las novedades del Ayuntamiento de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.