Sociedad

Un juego de niños

“Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar juntos y divertirse, y por ello es muy importante que se les facilite el acceso a su desarrollo”

El año 2017 ha empezado con ganas y sobre todo con muchos proyectos de mejora a la población. El Ayuntamiento de Pinto continúa con estas ideas y ésta vez le ha tocado a los parques infantiles, los cuales han sido dotados de diversos juegos y adaptaciones para todos los niños, sin distinción.

                            “parque infantil”

Lo que se ha querido hacer con esto es poner a disposición de todos aquellos niños que tengan menos movilidad o más bajas las capacidades que el resto para que puedan disfrutar y jugar con todos los demás. Entre los elementos incorporados a los parques se encuentran:

  • Los juego de arena, los cuales permiten una gran enseñanza y estimulación de los sentidos, ayudando a mejorar la concentración y la comunicación.
  • Columpios para ayudar a la estimulación sensorial además de constituir un apoyo seguro.
  • Carrusel de integración, donde los pequeños con sillas de ruedas pueden acceder desde la parte baja, permitiendo el uso hasta de cinco niños simultáneamente, fomentando el juego y la cooperación.
  • Sambas con hilos musicales que apoyan y mejoran la audición, la comunicación y la interacción entre todos los niños.
  • Circuito equilibrista fomentando el equilibro y el juego de la imaginación y la creatividad. Un buen trabajo en equipo es un buen juego.
  • El trampolín es perfecto para desarrollar y fortalecer la msuculatura, además de mejorar mucho la coordinación de movimientos.
  • Avionetas y cobijo donde los más pequeños se sentirán creativos y como exploradores de los juegos de su mente.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Un recorrido por el pasado

Next post

Rabaneda reivindica un Partido Popular más participativo para los afiliados

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

1 Comment

  1. Avatar
    Victor
    6 febrero, 2017 at 9:48 am — Responder

    Gracias al Ayuntamiento de Pinto por llevar a cabo las “ideas” de Ciudadanos C´s Pinto. Entre todos podemos hacer un Pinto mejor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.