Sociedad

La Asociación Cielos Abiertos deja la gestión del Comedor Social de Pinto

La Asociación Cielos Abiertos, responsable de la gestión del Comedor Social de Pinto, ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto su decisión de no seguir al frente del mismo. Tanto la asociación como el Consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, han mantenido conversaciones para encontrar una alternativa que ofrecer a las familias que venían utilizando el servicio. El Área de Derechos Sociales se ha puesto en contacto con las delegaciones locales de Cruz Roja y Cáritas para resolver conjuntamente esa necesidad.

El Gobierno municipal ha señalado su compromiso de que ninguna familia quede desatendida y ha puesto en marcha propuestas que van desde ayudas económicas para la alimentación a un servicio de catering, hasta encontrar una solución más permanente.

En cuanto al cese de la actividad, Cielos Abiertos ha justificado ante el Ayuntamiento de Pinto la primera parte de la subvención de forma completa y ha renunciado a la segunda parte de la misma, que ascendía a 7.500 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales quieren agradecer la labor de todos los agentes sociales que trabajan intensamente para ayudar a los ciudadanos de Pinto en este momento de crisis “y con los que colaborarán para atender del mejor modo posible las necesidades reales de nuestra población”.

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Previous post

Se constituye en Pinto la Asamblea de la Federación de IU en Madrid

Next post

PIMER-Protección Civil de Pinto realizó 131 actuaciones en el mes de septiembre