Sociedad

La Asociación de Vecinos La Tenería presenta al alcalde de Pinto sus objetivos y propuestas para el barrio

· La acción de la Asociación pretende la dinamización del barrio y su desarrollo desde el ocio e interacción social
· El alcalde Juan Diego Ortiz ha presentado a la Asociación la ambiciosa propuesta del Ayuntamiento en relación a Tenería 2
· Asociación y Tenería han coincido también en la necesidad de dar solución principales urgencias del barrio, de manera destacada las inundaciones en las diferentes comunidades de vecinos

Un proyecto de dinamización y vertebración del barrio a través del ocio y la interacción de sus habitantes. La Asociación de Vecinos La Tenería ha tenido la oportunidad de reunirse con el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, para presentarle la plataforma. Un importante encuentro celebrado en las oficinas del Ayuntamiento donde ha destacado una gran sintonía, como también la capacidad de diálogo y encuentro por ambas partes para conseguir solucionar los principales problemas del barrio.

De manera más urgente, la prioridad es dar solución a las inundaciones en las diferentes comunidades. Una cuestión que tendrá una primera acción por parte del Ayuntamiento antes de las próximas Navidades, según ha señalado el alcalde, informando de la limpieza y desenlodo de los canales donde debe desembocar el agua de Tenería. Y es que ahora mismo un alto porcentaje de este canal está anegado por diversos problemas, según las explicaciones del alcalde. Al mismo tiempo, los trabajos del Canal de Isabel II continuarán para aliviar la situación en el propio barrio con el objetivo de encontrar la solución al problema.

La Asociación ha mostrado también el interés por desarrollar diferentes actividades sociales, entre ellas, y de carácter más cercano, las relacionadas con las fiestas de Navidad. Asimismo, y más a largo plazo, se han señalado las intenciones de desarrollar acciones deportivas y culturales. Una propuesta celebrada por el propio alcalde, quien ha destacado la necesidad de generar mayores asociaciones vecinales como la de Tenería, ya que Pinto solo cuenta con esta plataforma vecinal en la actualidad.

Por otro lado, dentro del proyecto de dinamización de Tenería presentado por la Asociación se ha coincidido en la necesidad de desarrollar espacios más verdes. Desde el Ayuntamiento se ha informado que unas de las grandes apuestas sobre este punto será la realización de un parque en la calle Isaac Albéniz, como también cambiar el paisaje de la Avenida Juan Pablo II, dejando la vía en cuatro carriles -dos por sentido- con la introducción de un amplio bulevar en la zona central. Un objetivo de crear más espacios verdes en el barrio, sumando arbolado en diferentes puntos y la mejora de las dotaciones de los parques ya presentes.

En relación con la movilidad e infraestructuras, dos han sido los principales puntos tratados: el puente de circulación en la calle Isaac Albéniz para aliviar el tráfico de Tenería y el apeadero. En cuanto al primer punto, este ya está en vía de construcción y se prevé que el puente que aliviará el tráfico de la zona estará terminado para otoño de 2022. Mientras, habrá que esperar algo más para la realización del apeadero, que podrían tener como punto de inicio de las obras finales de 2022.
Muchos de los puntos demandados por la Asociación se añaden a los proyectos presentados desde el Ayuntamiento y el propio alcalde, quien se ha sumado al espíritu de la Asociación de ‘Todos somos barrio’.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

Diego Ortiz: "El PP es cínico porque es el que ha generado el problema de las basuras"

Next post

Gran afluencia a la concentración contra las emisiones del vertedero de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.