Sociedad

La Comunidad de Madrid y Pinto unidos por un bien común: la salud mental

El Ayuntamiento de Pinto lleva unos días de no parar y esta vez le ha llegado una moción por parte del grupo de Ciudadanos.  La portavoz del grupo político, Juana Valenciano, ha sido la encargada de instar al municipio a colaborar concretamente en el terreno de la salud mental y los problemas que sufren todos aquellos que padecen algún síntoma relacionado.

La propuesta tiene que ver precisamente con los más jóvenes y niños que, tanto en la localidad como en el resto de la Comunidad de Madrid sufren de serias patologías y enfermedades que afectan a su salud.  Entre las peticiones de Valenciano se encuentra la de instaurar unidades de hospitalización que cuenten con un mayor número de profesionales para una mejor atención a los pacientes.

Es increíble el dato: el suicido es la causa de muerte entre las personas que van desde los 15 hasta los 29 años. Sin duda alguna es un dato alarmante especialmente teniendo en cuenta el porcentaje de edad de todas las personas afectadas.  La portavoz reitera la necesidad de “una estrategia integral multisectorial de prevención”.

La familia es uno de los pilares más importantes dentro de este sector y también entra dentro de la moción presentada por el grupo naranja al Ayuntamiento, expresando la opción de elaborar una guía de recursos para unificar y completar el asesoramiento familiar.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Trabajadores interinos demandan al Ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Pinto se prepara para conseguir el cinturón negro a nivel nacional

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.