Sociedad

La Comunidad de Madrid reconoce la necesidad de reactivar la Carrera Profesional de enfermeros y fisioterapeutas

El Defensor del Pueblo ha remitido al Sindicato de Enfermería (SATSE) de Madrid un escrito en el que los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid reconocen que debe aplicarse el nivel de Carrera a los profesionales que ya la poseían en los servicios de salud de otra comunidad autónoma. Así mismo, este organismo ha recordado al gobierno regional que debe reactivarse la Carrera Profesional a enfermeros y fisioterapeutas del Servicios Madrileño de Salud (SERMAS) y crear comisiones de evaluación allá donde no estén funcionando actualmente.

Así mismo, el Defensor del Pueblo informa a SATSE Madrid que ha formulado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid las siguientes recomendaciones: En primer lugar, reactivar la Carrera Profesional y proceder a la creación de las comisiones de evaluación allá donde no estén funcionando, así como al nombramiento de la Comisión Central de Evaluación de la misma y en segundo lugar, proceder a la evaluación y reconocimiento de los nuevos niveles de Carrera obtenidos.

Estas demandas habían sido reivincadas por este sindicato desde hacía tiempo, siendo la respuesta de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cristina Cifuentes en todo momento negativa.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com